El presidente de los Radioaficionados españoles elogia a Museo Cb

El presidente de la Unión de Radioaficionados españoles (URE), Diego Trujillo, ha realizado esta mañana una visita a la exposición que Museo CB tiene instalada en la primera planta del edificio Diego Salinas. Trujillo ha estado acompañado por la tte de alcalde de Juventud, Marina García, y uno de los propietarios de la colección, José María Yagüe.


>

Durante la visita, el presidente de los radioaficionados españoles ha elogiado la exposición, que este año está dedicada a la época anterior a 1983 ?fecha de la legalización en España de la Banda Ciudadana- y a los Radioescuchas.

Trujillo, acompañado de García y Yagüe, ha contemplado las 400 piezas de esta época expuestas en la Sala de Exposiciones de Juventud, que estará abierta hasta el próximo 17 de julio, pudiéndose visitar de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

“Cuando éramos piratas y radioescuchas”, título de la exposición, recoge casi medio millar de piezas, la mayoría no expuestas anteriormente, relacionadas con la Banda Ciudadana, espectro de frecuencia ubicado en los 27 megaciclos.

Tras la visita, Diego Trujillo ha señalado que “es una muestra muy interesante, que se une a otras que hemos tenido ocasión de ver, tanto aquí como en los Congresos Nacionales de URE, donde sus exposiciones siempre llevan por bandera a San Roque y tienen una muy amplia aceptación”.

El presidente de los radioaficionados españoles señaló que “de lo que conozco a nivel nacional y europeo, Yagüe tiene la colección más numerosa e importante, y que esto esté en Andalucía y en San Roque es un orgullo”.

Entiende Trujillo que “una vez que se consolide permanentemente este Museo en San Roque, será un atractivo más del importante circuito cultural que tiene esta ciudad”.

El presidente de los radioaficionados elogió “la inversión monetaria y de tiempo y esfuerzos que se realiza por parte de Yagüe para haber logrado esta importantísima colección”.

Por último, Trujillo agradeció al Ayuntamiento “el apoyo que habitualmente mantiene con Museo CB” y le hizo un llamamiento a que “este año que la URE cumple 60 años, colabore con Museo CB para que esta muestra pueda verse en Madrid en nuestro Congreso Nacional”.

La tte de alcalde de Juventud, Marina García, señaló que “para nosotros es un placer tener la visita del presidente de los radioaficionados españoles en esta exposición, que cada año acogemos con cariño e interés”.

Destacó García “el importante número de personas que están viniendo, tanto por la mañana como por la tarde, a ver esta exposición con estos tesoros que poco a poco nos van trayendo la familia Yagüe, y es loable su interés en mostrarla”.

La edil reconoció que “el equipo de gobierno está trabajando para poder acoger definitivamente la totalidad de las piezas, que año tras año podemos ver, ya que nos traen una pequeña muestra de todo el material que tienen”.

Felicitó a la Unión de Radioaficionados Españoles por su 60 cumpleaños y animó a los ciudadanos a visitar la muestra, “porque aquí hay una parte de la historia de esta afición que me consta en la comarca ha sido y es muy importante”.

Por último, el propietario de la colección, José María Yagüe, ha señalado que “la visita del presidente nacional de los radioaficionados, además de ser un honor para nosotros, la entendemos como un espaldarazo del colectivo al que representa a la labor que realizamos, no ya sólo en el plano del coleccionismo, sino a la promoción que hacemos de la afición a la radio”.

Yagüe agradeció las palabras de elogio de Trujillo y Marina García, a la que agradeció igualmente “el apoyo de su delegación cada año para acoger esta muestra de emisoras de Banda Ciudadana”.

Noticias relacionadas