El primer trámite urbanístico del nuevo Plan General afecta a Pozo Marín

La junta de gobierno ha aprobado provisionalmente el primer plan parcial del nuevo Plan General Municipal de Ordenación (PGMO). Corresponde al sector SUS-9, ubicado en la entrada oriental a la localidad de Los Barrios, y está promovido por los mayores propietarios de aquella zona, Manuel Fernández y Costa Mediterránea Siglo XXI, S.L.

>

El terreno delimitado como dicho sector es un triángulo irregular de 87.775 metros cuadrados, perteneciendo a los promotores más de 68.000 metros cuadrados. También son propietarios, aunque en menor medida, el Ayuntamiento de Los Barrios y su empresa municipal Iniciativas Los Barrios, con algo más de 7.000 metros cuadrados; la Empresa Pública de Suelo de Andalucía y la propia Junta de Andalucía. Todos participarán tanto en los beneficios como en las cargas, aunque el Consistorio debe recibir también el 10 por ciento de aprovechamiento medio.

De la superficie total del sector quedan ordenados 80.924 metros cuadrados. Los restantes 6.851 pertenecen al dominio público de carreteras. Del conjunto, 8.093 metros cuadrados se destinan al sistema local de espacios libres y unos 30.000 a los sistemas generales.

Estos terrenos, situados en Pozo Marín, limitan al norte con la antigua carretera C-440, al oeste con un camino vecinal y al sur con la autovía A-381. Conservan un abrevadero y el pozo, que pertenecen a la antigua Cañada Real San Roque-Medina y se incorporan a los espacios libres de uso y dominio públicos.

De la superficie total de este sector se destinarán 23.892 metros cuadrados a actividades económicas y otros 8.267 a aparcamientos. El resto se distribuye en viarios, sistemas general y local de espacios libres y servicios de interés público y social.

En el plan parcial redactado por los promotores se expresa la intención de estos de adquirir el resto de parcelas de los demás propietarios, una vez constituida la junta de compensación.

Noticias relacionadas