El profesor Antonio Pérez recibe un nuevo premio en Madrid por su práctica docente

Antonio Pérez, profesor del IES Sierra Luna de Los Barrios, recibió en Madrid el premio a su buena práctica educativa de la mano de la asociación MEP (Mejora tu Escuela Pública). El premio fue entregado por el Director General de Atención a la Diversidad y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía Daniel Bermúdez

>

Este fin de semana el profesor Antonio Moreno ha recogido en Madrid en la modalidad de centros de Educación Secundaria, el primer premio por su proyecto de buena práctica educativa “Flipped con Antonioprofe”. El proyecto nace por con el objetivo de introducir metodologías innovadoras en el aula y para acercar el proceso de enseñanza-aprendizaje a la realidad en la que vive nuestro alumnado; en definitiva, el uso activo de las redes sociales y YouTube. El alumnado puede plantear una duda en Instagram, Facebook o YouTube y el profesor la resuelve a diario online o al día siguiente en el aula.

Su proyecto premiado ha implicado a todos los cursos donde el profesor Antonio Pérez imparte física y química, desde 2º de ESO a 2º de bachillerato, y en él participan tanto padres, como instituciones públicas y privadas (como ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados).

Dentro del proyecto hay dos tipos de acciones: La primera relacionada con la “Ciencia Solidaria”, en la que participa ACNUR que va encaminadas a la realización de proyectos de laboratorio (Canal “Ciencia Solidaria”: https://www.youtube.com/channel/UC0K4nlsbDZ8UtzKI8zAzkFQ) y la concienciación sobre diversos problemas sociales. La segunda acción está relacionada con “AntonioProfe”, (Canal “AntonioProfe” https://www.youtube.com/channel/UCiE42uIpfBxVhb4VppU29ew) cuyo fin es la aplicación en clase del aula invertida y el uso intensivo de las redes sociales.

En presencia del director general de Atención a la Diversidad y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Daniel Bermúdez, y del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y de directores generales de varias comunidades fue realizado el acto de entrega de premios en sus diversas modalidades

La Asociación MEP (Mejora tu Escuela Pública) es una asociación de carácter civil, promovida por profesores, directivos, padres y madres de la Escuela Pública, sin vinculación a ideologías políticas.

Sus objetivos son mejorar la sociedad por medio de la educación y el progreso de las personas, impulsando las mejoras educativas necesarias, y buscando las cosas que unen en educación, por encima de las ideologías o sistemas corporativos, uniendo esfuerzos y trabajo en común de padres y profesores, para esto se pretende potenciar la elaboración de proyectos educativos innovadores que mejoren los resultados académicos y educativos y darlos a conocer a toda la comunidad educativa, para que estas experiencias sirvan para mejorar aspectos concretos de la escuela pública.

En definitiva, convencer de que es posible una educación pública de calidad, que respeta y prestigia la labor social de los profesores y se forma a los alumnos en el valor del esfuerzo y del trabajo bien hecho y en el ejercicio responsable de la libertad para su futura vida personal y profesional.

Noticias relacionadas