El programa juvenil No me gustan los lunes emprende su quinta temporada

Alumnos de los institutos Carlos Cano y Sierra Luna lo presentan, coordinados por el área de prevención de Márgenes y Vínculos

>

El servicio de prevención de la Fundación Márgenes y Vínculos pone en marcha la quinta temporada del programa radiofónico No me gustan los lunes, que realiza en colaboración con Radio Televisión Los Barrios, y gracias a la iniciativa de un grupo de alumnos de los institutos de Secundaria Sierra Luna y Carlos Cano de esta localidad gaditana. El primer espacio de la nueva temporada se emitirá el lunes 27 de octubre, entre las 17.00 y las 18.00 horas, en el 90.9 de la FM local. El programa está subvencionado por la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social en Cádiz.

No me gustan los lunes es un programa realizado por y para los jóvenes, aunque también resulta de interés para padres y madres, educadores y público en general. El programa tiene un estilo dinámico y participativo en el que se abordan asuntos de interés para adolescentes y jóvenes. Son los propios alumnos de los citados institutos los que a lo largo de la semana preparan los contenidos y escriben los guiones de lo que cada lunes se emite por la emisora municipal barreña. El programa está estructurado en las siguientes secciones: Noticiario, El tema de la semana, Reto, Denuncia social, Agenda cultural, Espacio musical y Concursos y regalos.

El programa suele contar, cada semana, con la presencia y la participación de profesionales, expertos y personas implicadas en los asuntos que se tratan. El objetivo es aportar información, conocimientos y opiniones sobre asuntos que preocupan a los jóvenes y a la sociedad en general: prevención de drogas, promoción del voluntariado y el asociacionismo, relaciones padre-hijos, medio ambiente, salud pública, salud mental, relaciones de pareja, vida cultural, etc.

Desde el año pasado, el programa puede ser también escuchado a través de Internet. La Fundación edita y distribuye semanalmente carteles por Los Barrios, diseñados por los propios jóvenes, en los que se hace propaganda de los contenidos del programa siguiente. Las personas que quieran colaborar con el programa pueden llamar al teléfono 956 650532 o enviar un e-mail a nomegustanloslunes@fmyv.org. Quienes quieran participar en directo pueden hacerlo llamando al teléfono de Radio Televisión Los Barrios 956 623113.

Noticias relacionadas