El provincial de IU desacredita a Barroso y apoya la petición de dimisión para Rojas

La formación política muestra su respaldo a la Asamblea Local de IU en el municipio y señala que su actuación es “la adecuada ante la gravedad de la sentencia

>

La Dirección Provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha mostrado su respaldo a la petición formulada por el Grupo Municipal de IULV-CA en Los Barrios de que se realice un Pleno extraordinario en el Consistorio con objeto de aclarar la delicada situación que atraviesa el municipio a raíz de la sentencia de inhabilitación del alcalde socialista, Alonso Rojas, por el caso Dytras.

La Dirección Provincial respalda la actuación desarrollada por el Grupo Municipal en Los Barrios y de manera especial, de su portavoz, José Carlos Tocón, al entender que los pasos seguidos por la Asamblea Local en Los Barrios es “la adecuada ante la gravedad de una sentencia de este tipo”.

Izquierda Unida entiende que “urge aclarar la situación jurídica del alcalde así como las perspectivas de futuro y la gobernabilidad de Los Barrios”. En este sentido, se muestra “dispuesta a abordar el futuro de Los Barrios y a asumir responsabilidades de Gobierno siempre que se propicie un cambio en la forma de gobernar”.

La decisión desacredita la postura del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, de esta misma formación, quien defendió días atrás la actuación de Rojas al frente del pago de la deuda a la empresa Dytras y que ha derivado en una sentencia de inhabilitación por seis meses que el Consistorio ya ha recurrido.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Los Barrios, Pepe Tocón, manifestó a este diario que las declaraciones de Barroso crearon malestar entre el comité local y que, por ello, acordaron convocar a la dirección provincial. “Les explicamos nuestra postura y les aclaramos que ante unos hechos tan graves hay que expresar las opiniones de todos los grupos a través de un pleno extraordinario donde se tomen las decisiones oportunas. Las declaraciones de Barroso han sido desafortunadas”, dijo.

Noticias relacionadas