El próximo 16 de abril comienza el IV Ciclo ‘Escritores’

El concejal delegado de Bibliotecas y Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer hoy el contenido del Cuarto Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros, que se va a llevar a cabo durante los meses de abril y mayo.

>

Foto Archivo

La programación de este cuarto ciclo, en el que colabora, una vez más, la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, incluye cinco obras de diferentes temáticas y géneros, pertenecientes a cinco autores, tanto de Los Barrios como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. Todos los actos tendrán lugar en uno de los espacios abiertos de la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, con aforo limitado y un estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad, higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los riesgos de contagios de la covid-19.

La primera de las citas se celebrará el próximo 16 de abril, a las 18:30 h., con la presentación del libro “Historias de la Historia de Los Barrios”, del Cronista Oficial de la Villa, José Manuel Algarbani, una interesante recopilación de relatos sobre diferentes episodios históricos relacionados con el municipio.

A dicha presentación seguirá la del “Manual de Actuación del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP)”, de Daniel Rodríguez Castillo, miembro del cuerpo de la Policía Local de Los Barrios, que tendrá lugar una semana más tarde, el 23 de abril, Día Internacional del Libro, también a las 18:30 h.

La programación continuará el 24 de abril, a las 12 del mediodía, con la puesta de largo de la novela “El último corazón humano”, de Raquel Gimeno García, ganadora del I Concurso de Narrativa convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento barreño, y el 30 de abril, a las 18:30 h., con la obra “Los cuentos que no se olvidan”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez.

Este cuarto ciclo ‘Escritores’ finalizará el 7 de mayo, también a las 18:30 h., con “Historias de un jueves por la tarde”, del algecireño Juan Luis Otero Ripoll.

“A pesar de las dificultades, y nuestras limitaciones, continuamos apostando por promocionar la creación literaria y ayudar a los autores que se aventuran en el cada vez más complicado y difícil mundo de la literatura. Las anteriores ediciones de esta iniciativa recibieron una excelente acogida y esperamos que con esta ocurra otro tanto de lo mismo. Logro que no habría sido posible sin el trabajo que aporta la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, a cuya presidenta, María José Alconchel, reiteramos nuestro agradecimiento por su ayuda e implicación”, explica el concejal delegado de Cultura y Bibliotecas.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco