El PSA celebra este fin de semana su III Congreso Provincial

Las asambleas locales gaditanas elegirán este sábado 13 de diciembre el nuevo comité provincial.

>

El PSA celebrará este sábado 13 de diciembre en Los Barrios, concretamente en el Teatro Municipal, su III Congreso Provincial de Cádiz. Siguiendo las directrices marcadas en el III Congreso Nacional del PSA, que tuvo lugar en Chiclana el pasado día 29 de noviembre, una vez renovados los órganos a nivel autonómico ahora comienza el proceso a escala provincial.

Según ha informado José Antonio Pino, portavoz de la Dirección Colegiada del PSA (máximo órgano gestor de esta formación política), está prevista la asistencia de 110 delegados y delegadas, que representan 31 de las agrupaciones municipales con las que cuenta el PSA en la provincia gaditana. Siete de estos delegados proceden de la JAN (Jóvenes Andaluces Nacionalistas).

Entre las cuestiones que se debatirán “abordaremos la puesta en marcha de las directrices políticas marcadas el 29 de noviembre, en relación a tratar de crear en Andalucía un gran bloque de partidos, colectivos y personas, que sea alternativa al bipartidismo y ocupe ese tercer espacio político andaluz”.

Por otro lado, “analizaremos la aplicación de los estatutos aprobados en Chiclana, buscando la consolidación del partido en los lugares donde tiene implantación. Para ello, un primer paso será la renovación y elección del comité provincial, a lo que seguirá lo mismo pero a nivel local hasta culminar el proceso congresual que actualmente está en proceso”.

Noticias relacionadas