El PSOE agradece al Gobierno Central la ayuda a la que podrá acogerse Los Barrios por el cierre de la térmica

Los socialistas barreños agradecen al Gobierno de Pedro Sánchez las subvenciones destinadas a municipios afectados por el cierre de sus centrales térmicas, como en el caso de Los Barrios. Desde el PSOE local instan al Ayuntamiento “a aprovechar esta línea de ayudas confirmada en el BOE para municipios como el nuestro, elaborando un gran proyecto para nuestro pueblo y sus ciudadanos”.

>

El PSOE de Los Barrios agradece al Gobierno de España la ayuda económica a la que podrá acogerse Los Barrios como municipio afectado por el cierre de su central térmica, tal y como se ha publicado hoy mismo en el Boletín Oficial del Estado.

Así se recoge en la resolución de 27 de julio de 2020 de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se convocan las ayudas a proyectos de entidades locales afectadas por un proceso de cierrre de centrales termoeléctricas de carbón, publicada ya en el BOE.

Los municipios afectados por esta situación tendrán un mes a partir de ahora para solicitar dicha subvención. Posteriormente, tendrán que elaborar un proyecto que será evaluado, pudiendo obtener una ayuda pública de hasta siete millones de euros para hacer realidad dicho proyecto. “Es el momento de que Los Barrios presente un gran proyecto para paliar las consecuencias negativas que provoca el cierre de la térmica”, comenta el portavoz socialista Daniel Perea. “Por eso instamos al Equipo de Gobierno a que se ponga manos a la obra cuanto antes y consiga el mejor proyecto posible para nuestro pueblo, aprovechando esta oportunidad que le brinda el Gobierno Central que lidera Pedro Sánchez”.

“Ésta es otra muestra más de que nuestro municipio está viéndose beneficiado de diversos programas de ayuda por parte de las diferentes administraciones gobernadas por los socialistas, a nivel provincial y nacional, y eso denota la importancia de Los Barrios y la comarca para el PSOE”, se congratula Perea.

Por su parte el PSOE barreño también quiere acordarse de los trabajadores inmersos en este cierre. “Son muchas las familias afectadas directa o indirectamente por el cierre de una instalación industrial que era referencia en nuestra comcarca y en Andalucía, por eso seguimos pidiendo que se busquen alternativas profesionales para los afectados de manera inmediata”, concluyen los socialistas.

Noticias relacionadas