El PSOE agradece al PA que apoye su iniciativa de congelar los sueldos de cargos públicos

En los presupuestos de 2009 también propondrá reducir las asignaciones a los grupos políticos

>

El PSOE de Los Barrios se alegra de la buena acogida que ha tenido en el PA la iniciativa socialista de congelar los sueldos de los cargos públicos y de confianza, medida puesta en marcha en los ámbitos estatal y autonómico y que se está aplicando en todas las instituciones gobernadas por los socialistas.

El secretario de Organización del PSOE de Los Barrios, Alfonso Pecino, le recuerda al líder del PA en esta localidad, Jorge Romero, que el alcalde, Alonso Rojas, ya ha dado las instrucciones oportunas, tanto en la secretaría general del Ayuntamiento como en el departamento de tesorería, para incorporar dicha iniciativa al ámbito de los concejales y personal de confianza.

Alfonso Pecino comprende la desorientación de Jorge Romero al no contar los andalucistas con representación alguna ni en el Parlamento andaluz ni en el Congreso de los Diputados tras su reciente desastre electoral.

Pecino explica al PA que la propuesta del grupo municipal socialista de Los Barrios se incluye en un conjunto más amplio de iniciativas con el fin de reducir el impacto de la crisis económica en el municipio.

Entre esas medidas figuran ordenanzas para agilizar los trámites en las licencias, el pronto pago a los proveedores, la formación laboral y la generación de empleo.

El secretario de Organización socialista afirma que los andalucistas vuelven a equivocarse porque su propuesta no es competencia del pleno y, por lo tanto, no es materia para una moción. Tan es así que en el Ayuntamiento socialista de la vecina Algeciras la congelación de los sueldos se ha establecido a través de un decreto.

Noticias relacionadas