El PSOE alerta que la legionella seguía presente en la piscina cubierta en el mes de abril

Los socialistas vuelven a denunciar la presencia de legionella en un aseo masculino de la piscina cubierta en el mes de abril. Un nuevo caso de legionella que no se encontraba entre los positivos del mes de febrero.


>

El secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, (ver vídeo) ha informado en un comunicado la existencia de, al menos hasta el 5 de abril, un nuevo positivo de legionella pneumophila en un grifo del aseo masculino de la piscina cubierta. “A este positivo debemos sumarle los otros cuatro detectados en febrero, dos en la misma piscina cubierta y otros dos en el campo de fútbol de Los Cortijillos”.

El PSOE asiste incrédulo ante la impasibilidad mostrada por el equipo de gobierno ante un tema tan serio como es la seguridad de nuestros vecinos. Son muchas las preguntas todavía sin responder y, a pesar de esto, el equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y PP, han optado por la callada por respuesta. “Más allá del intento de negar estos positivos, algo absurdo puesto que vienen reflejados en documentos municipales, el equipo de gobierno ha optado por el silencio cuando tendría que salir a dar todas las explicaciones oportunas y aclarar todas dudas”, manifiesta Perea.

El PSOE ha solicitado los resultados del segundo muestreo que el Real Decreto 487/2022 obliga a realizar entre 15 y 30 días después de la desinfección, “hemos solicitado estos informes porque actualmente seguimos sin poder confirmar la ausencia total de legionella en las zonas en las que se detectó, lo lógico sería que el Ayuntamiento ya hubiera salido a dar las explicaciones oportunas y publicado estos datos, tranquilizando así a la población”.

Perea afirma que en el próximo pleno ordinario que se celebrará el jueves 9 de mayo a las 19:00, el PSOE expondrá nuevamente estos hechos y exigirá explicaciones más allá de exigir que se depuren responsabilidades políticas. “Hay que ser transparentes y dar la cara cuando se han hecho las cosas mal, el negar las evidencias y desinformar a los ciudadanos no es el camino. Esperamos que se den todas las explicaciones necesarias y se depuren las responsabilidades políticas que se requieran”, concluye Perea.

Noticias relacionadas