CONFLICTO LABORAL

El PSOE apoya a la plantilla municipal y exige a Los Barrios 100×100 y PP que cumplan con el convenio

Los socialistas han estado presentes en la concentración organizada por los sindicatos de la plantilla municipal a las puertas del Ayuntamiento para mostrarles su apoyo en sus reivindicaciones y demandas laborales.


>

El secretario general, Daniel Perea, se ha solidarizado con la plantilla municipal y anuncia que apoyará sus reivindicaciones, “llevamos un año exigiendo al equipo de gobierno que cumpla con la palabra dada a los trabajadores y ejecute la equiparación salarial, la promoción interna y dote de recursos tanto materiales como humanos a la plantilla”.

Los trabajadores denuncian que Los Barrios 100×100 y el Partido Popular no cumplen con los acuerdos de funcionarios ni con el convenio colectivo de 2019 del personal laboral. “Entendemos que es de justicia lo que piden los trabajadores municipales y compartimos con ellos la reflexión de que esta posición inmovilista del equipo de gobierno perjudica a la organización y por tanto genera una mala gestión de los servicios públicos “, manifiesta Perea.

Los socialistas adelantan que llevarán esta situación al próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Barrios. “Defenderemos a los trabajadores y sus derechos tal y como lo hacemos con otros colectivos y empresas del municipio. Lo que esperamos desde el PSOE, es que el equipo de gobierno, que públicamente apoya situaciones similares en otras empresas de la localidad, prediquen con el ejemplo dentro del ámbito de sus competencias”.

Noticias relacionadas