Audio | El PSOE celebra los nuevos avances en la implantación de Zona Franca en El Fresno

El Comité Ejecutivo de Zona Franca ha aprobado la licitación de las obras de acondicionamiento del nuevo recinto fiscal que se ubicará en Los Barrios, con un presupuesto cercano a los 2´5 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. “Sólo queda que el Ayuntamiento conceda la licencia de obra para que empiecen estos trabajos que nos acercan más a conseguir un recinto de fiscalidad especial que atraiga nuevas empresas, inversiones y empleo a nuestro pueblo. Cada avance en este proyecto es una buena noticia para Los Barrios y el Campo de Gibraltar”, señalan los socialistas barreños.

>

El PSOE de Los Barrios ha destacado hoy “el nuevo paso adelante que ha dado Zona Franca para la implantación de su nuevo recinto de fiscalidad especial en Los Barrios”. Los socialistas han mostrado su satisfacción por que el Comité Ejecutivo de Zona Franca de Cádiz haya aprobado ya la licitación de las obras de acondicionamiento en la zona de El Fresno, “que sólo con estos primeros trabajos ya recibirá una inversión de base prevista de unos 2´5 millones de euros para iniciar el desarrollo necesario para acoger esta extensión de Zona Franca en el Campo de Gibraltar”.

Una vez que esté licitado el proyecto, con un plazo de ejecución de obra previsto de ocho meses, será necesaria la licencia municipal por parte del Ayuntamiento de Los Barrios, que aún debe aprobar de manera definitiva los dos estudios de detalle que la Zona Franca presentó en agosto del año pasado agosto y que está en tramitación. Por ello, los socialistas barreños piden (audio)la máxima diligencia y colaboración del Gobierno Local y el Ayuntamiento de Los Barrios en un proyecto estratégico tan importante para el futuro de nuestro pueblo y nuestra Comarca”.

Además, la Zona Franca de Cádiz ha elaborado ya su Planificación Estratégica Comercial para la comercialización del recinto, que supone el paso previo al lanzamiento de la Oferta Pública, prevista para las próximas semanas.

Las empresas que operen en el recinto fiscal de El Fresno, de 130.000 metros cuadrados, se podrán beneficiar de diversas ventajas aduaneras y fiscales en función de su área de actividad, lo que para los socialistas de Los Barrios será “un gran atractivo para la llegada de inversiones y proyectos empresariales que den impulso a la actividad económica y la generación de empleo tan necesarios en nuestra tierra”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco