EL PSOE completará el proceso de descentralización administrativa en el término municipal

Los socialistas barreños se comprometen a crear una tenencia de alcaldía propia para Los Cortijillos, Guadacorte y Puente Romano, además de iniciar los pasos previos para la futura constitución de una Junta de Distrito que represente a los citados núcleos, siguiendo un proceso similar al realizado en su día para la de Palmones.

>

En 2004 la junta palmoneña terminó convirtiéndose en una positiva realidad para esta población, a pesar de la falta de apoyo y colaboración de PA y PP, grupos que ahora se presentan ante los ciudadanos como los abanderados de la descentralización municipal.

El Partido Socialista de Los Barrios continuará profundizando el proceso de descentralización de la administración municipal que ha venido desarrollando en los últimos años en la localidad con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos una mayor cercanía y facilidad en el acceso a los servicios públicos.

Estas iniciativas han tenido una gran aceptación entre los vecinos de los núcleos de población exteriores al casco urbano de Los Barrios, que en los años de gestión socialista han podido comprobar cómo ha ido aumentando el número de procesos y gestiones administrativas que pueden realizar sin tener que desplazarse hasta la Villa.

El mejor ejemplo de esta descentralización ha sido la Junta Municipal de Distrito de Palmones, que desde su formación ha supuesto un importante punto de inflexión en la gestión pública de esta población. Este organismo, que respondía a una demanda histórica, fue una apuesta decidida del PSOE, que impulsó su creación sin el apoyo de otros partidos presentes en la Corporación local, como PA y PP, que se abstuvieron durante el proceso de gestación en 2004 y ahora se presentan ante los ciudadanos como los abanderados del mismo.

A pesar de que estas formaciones no apoyaron en su día este importante proyecto, la Junta Municipal de Distrito terminó convirtiéndose en una realidad que desde sus primeros años ha servido para mejorar la atención a los vecinos, ofreciéndoles un acceso más directo y cómodo a los servicios públicos, dotando a Palmones de una gestión autónoma y directa de sus recursos.

En otros núcleos de población el gobierno socialista del Ayuntamiento de Los Barrios ha seguido trabajando para fomentar esta descentralización administrativa, potenciando los servicios que se ofrecen desde la Oficina Municipal de Los Cortijillos, además de crear otras dos más en Puente Romano y Guadacorte en los últimos años.

El siguiente paso lógico que tomará el PSOE al frente del Gobierno Municipal, demostrando una vez más la relevancia que para esta formación tienen todos los núcleos de población de la localidad, será la formación de una tenencia de alcaldía propia que represente directamente los intereses de Los Cortijillos, Puente Romano y Guadacorte. Esta medida, que se realizaría de manera inmediata una vez configurado el Gobierno Local tras el proceso electoral, supondría además la “primera piedra” del proyecto de futuro que para estos núcleos tiene el PSOE, que será el de iniciar los procesos necesarios para la creación de una Junta Municipal de Distrito para los mismos.

Estas medidas adoptadas en los diferentes núcleos de población del municipio se complementarán con otras que el PSOE tiene previsto poner en marcha en Los Barrios para seguir aumentando la capacidad de servicio a los ciudadanos. Una de ellas, será la apertura del Ayuntamiento en horario de tarde un día por semana, para que los vecinos también tengan la oportunidad de realizar sus gestiones con la administración local fuera del horario habitual. Además, se potenciará el funcionamiento de la atención online, que estará disponible 24 horas al día mediante internet.

Noticias relacionadas