El PSOE considera un error la falta de apuesta del Gobierno por el corredor ferroviario

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha reclamado hoy al Gobierno que reconsidere la escasa inversión- apenas 13 millones de euros- que ha realizado en los PGE en relación a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, esencial para el desarrollo del puerto de Algeciras.

>

Readación | Algeciras

Una inversión que es, a juicio de García, un agravio si se compara con la apuesta que el PP está haciendo por las zonas portuarias del Mediterráneo, en Valencia, Barcelona y Murcia con la licitación de las obras anunciada estos días. Este asunto vital para el desarrollo del puerto de Algeciras que, a día de hoy, lidera el crecimiento del sistema portuario nacional, será uno de los ejes prioritarios que el PSOE pondrá sobre la mesa en la reunión que el próximo viernes 11 de enero mantendrá con el partido en el Ejecutivo central, el PP.

El PSOE de Cádiz tratará de consensuar en esa cita, según ha explicado la dirigente socialista en un encuentro con los medios del Campo de Gibraltar, “una agenda por el empleo, acordar las iniciativas prioritarias y temas cruciales que generen empleo en la provincia” y el puerto de Algeciras es un yacimiento claro de generación de puestos de trabajo, por eso no es entendible la preferencia del Gobierno por otros puertos.

“Queremos que con independencia del color de las administraciones, defendamos desde ambos partidos todas las infraestructuras que necesita esta provincia y el Campo de Gibraltar, le vamos a pedir al PP que defienda con el mismo ahínco el corredor ferroviario del Mediterráneo allá en Cataluña, en Murcia o en Valencia como lo tiene que hacer en Algeciras, que no mientan y digan una cosa en esta ciudad y otra bien distinta cuando se sientan en un escaño de diputado en el Congreso como hace el alcalde de Algeciras”, ha señalado. García ha calificado de “error garrafal” con esta comarca, con la provincia, que el puerto de Algeciras no tenga el respaldo necesario en los PGE y considera urgente un cambio, cree que el Gobierno todavía está a tiempo de corregir que esos ridículos 13 millones de euros se conviertan en una cifra potente como la apuesta que han hecho por los puertos del Mediterráneo.

Sobre las cifras del paro, García ha mostrado moderada satisfacción por la leve bajada ya que considera que aún son “cifras muy dramáticas y preocupantes”. Por eso, ha anunciado que el PSOE de Cádiz so movilizará para reclamar la prórroga de la prestación de 400 euros y ha pedido al Gobierno que “reaccione rápido con este asunto para no dejar a muchos ciudadanos a la deriva”.

Por último, Irene García ha mostrado su preocupación por “el anteproyecto, borrador aún, de una Ley de Bases de Régimen Local que pretende hacer desaparecer la participación democrática de los ciudadanos eliminando concejales y Mancomunidades”. García se ha preguntado “qué supondría para la comarca del Campo de Gibraltar si se eliminasen servicios básicos que se realizan desde el organismo mancomunado, si se recibe un vacío de muchas cuestiones que los ciudadanos reciben como algo elemental y cotidiano, qué ahorro supondría en realidad eliminar servicios que se hacen de forma mancomunada precisamente para ahorrar”.

García ha descartado que exista acuerdo entre el PP y PSOE en este asunto que “no solo es una merma para la democracia, sino una cortina de humo sobre un ahorro que no existe”. Ha mostrado “su negativa radical y absoluta” a la eliminación del 30 por ciento de concejales, argumentando que “ya los ciudadanos no se creen eso de los políticos con sueldos millonarios, aunque podrían interpretarlo así cuando la señora Cospedal con un único sueldo cobra 160.000 euros”. La dirigente socialista ha subrayado que “mucho más del 30 por ciento de los concejales de toda España no cobran ni un solo céntimo, no cobran nada en concepto de sueldo y es una gran mentira que quieren trasladar para que no estemos preocupados en lo que de verdad preocupa y es que la gente no llega a final de mes, que van a eliminar la retribución por desempleo, el copago sanitario, las congelación de las pensiones y que todo aquello que creíamos que tenía jurídica se ha acabado”.

Noticias relacionadas