El PSOE critica el abandono del Parque Betty Molesworth y considera las acusaciones del PA de “mezquino e inadmisible”

Puerto, además, califica de “cínica y desvergonzada” la reacción del PA, “tratando de excusar su ineptitud y su inoperancia, en materia de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos del municipio, tras unos actos vandálicos que se producen en Los Barrios como se producen, desgraciadamente, en tantas otras ciudades del mundo”. El portavoz del principal partido de la oposición también considera “mezquino e inadmisible” que los andalucistas “intenten relacionar a los socialistas con los problemas de vandalismo”.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE lamenta la falta de atención y cuidados que sufre el Parque Betty Molesworth, “un espacio verde –destacan los socialistas– que era admirado y aprovechado por los vecinos de Los Barrios para su esparcimiento y que en la actualidad se halla en un estado lamentable”.

“Lo que ocurre con este parque es otro ejemplo más de la política de escaparate de Jorge Romero y el PA. Como cualquier ciudadano puede comprobar in situ, la parte alta del Betty Molesworth, la que no se ve desde la avenida José Chamizo, muestra a día de hoy un aspecto que da pena”, señala el portavoz del PSOE en la Corporación municipal barreña, Salvador Puerto. “La zona verde urbana más extensa de Los Barrios, utilizada por cientos de vecinos en cualquier época del año, está hecha un desastre por la permisividad de un alcalde más preocupado de su propaganda y sus guerras personales que de servir a la gente de su pueblo que tanto dice que ama”, asegura el edil socialista.

“Resulta evidente que la privatización de los servicios de limpieza y parques y jardines ha sido todo un fracaso estrepitoso en la gestión del señor Romero, al que se habrá de añadir en breve las consecuencias que para el Ayuntamiento van a tener los despidos masivos e ilegales llevados a cabo en febrero de 2012, con un coste para la institución de unos 15 millones de euros, aparte de la readmisión de los trabajadores”, afirma Puerto.

Por otro lado, el PSOE condena las declaraciones efectuadas por los andalucistas relacionando los problemas de higiene pública que se pueden observar en las calles y plazas de la localidad con el fenómeno social del vandalismo. “Dichas declaraciones ponen de manifiesto, una vez más, que el grado de cinismo y desvergüenza del PA barreño, una formación política que en Los Barrios ha hecho de la mentira, la demagogia y el oportunismo sus señas de identidad, no tiene límites”, observa el portavoz socialista. “Con sus palabras los andalucistas no solo reconocen el problema de limpieza que afecta a Los Barrios, sino que reconocen también su ineptitud y su ineficacia para hacer frente, por la parte que les toca, a los problemas de orden público, delincuencia y seguridad que se registran en la villa”, recalca Puerto.

“Los Barrios era conocido por ser un municipio limpio y bien cuidado dentro y fuera de la comarca, pero desde que los andalucistas ganaron las elecciones y llegaron a la alcaldía muchas de sus calles están hechas un asco, la basura campa a sus anchas, se ven más cucarachas y ratas que nunca, muchas zonas verdes parecen selvas y la mayoría de las infraestructuras y equipamientos se deterioran sin que apenas se haga nada por evitarlo. Y, aun así, el señor Romero tiene todavía la desfachatez de proclamar, con la publicidad que se paga gracias al dinero de todos los barreños, que nuestra localidad prospera y se encuentra mejor que nunca, mientras convoca consultas populares con las que hace el ridículo y sigue enfrascado en sus venganzas y en sus guerras personales”, recuerda el portavoz del PSOE.

“Los socialistas denunciamos y seguiremos denunciando, ante la opinión pública, y ante los tribunales cuando la gravedad de la cuestión lo exija, todo aquello que consideremos denunciable, en nuestra labor de control y fiscalización de la gestión del actual equipo de gobierno, y no cejaremos en nuestro empeño, porque para desempeñar este cometido nos dieron sus votos una parte de los ciudadanos en las pasadas elecciones de mayo de 2015”, concluye Puerto.

 

 

Noticias relacionadas