El PSOE denuncia la situación de cierre en la que se encuentran la piscina municipal de verano

El grupo municipal socialista denuncia una vez más –ya lo hizo en 2012 y 2011– la situación de cierre en la que permanecen las instalaciones de la piscina municipal de verano en plena temporada de baño. Para los socialistas, “la no apertura de dichas instalaciones, a pesar de las fechas, demuestra la incapacidad del equipo de gobierno del PA-PP para garantizar siquiera en Los Barrios unos servicios mínimos”.

>

Redacción | Los Barrios

“Es éste el tercer verano desde que Jorge Romero llegó a la alcaldía que la piscina municipal no es abierta al público a partir del mes de junio”, recuerdan desde las filas del PSOE. “El actual equipo de gobierno no puede seguir escudándose en la falta de recursos para explicar la ineptitud y la dejadez de la que está haciendo gala, incluso en la prestación de servicios que no dependen de una mayor o menor liquidez coyuntural en tesorería, sino de una capacidad para la gestión de la que evidentemente carece”, afirman los socialistas.

“Lo grave del asunto es que el coste, mantenimiento y apertura en la época estival corresponde a Ociosur, empresa privada que también gestiona el complejo de la piscina cubierta municipal, en virtud de un contrato de adjudicación que se suscribió en 2007, y a la que el equipo de gobierno del señor Romero beneficia no exigiéndole el cumplimiento de lo acordado por razones que pueden resultar más que sospechosas, si se tiene en cuenta el modus operandi exhibido desde que tomaron las riendas del Ayuntamiento hasta la fecha”, dice el PSOE.

Los socialistas también recuerdan que la piscina municipal de verano, situada junto al polideportivo San Rafael, fue la primera de sus características que se construyó en la comarca y, además de servir para la práctica deportiva, ha sido cada año, durante los meses estivales, lugar de esparcimiento de muchos campogibraltareños y ciudadanos de fuera de la comarca que veranean en esta zona. “Es una pena que no se esté haciendo uso de ella. Y más aún en una situación de crisis como la actual en la que podría ser una alternativa de disfrute y recreo para muchas familias con dificultades del municipio que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones”, recalcan.

El PSOE denuncia, además, el estado de deterioro que sufren las instalaciones. “Esperemos que el señor Romero no tenga intención también de arrasar con ellas y hacerlas desaparecer como ya ha hecho con la nave del recinto ferial y quería hacer con la plaza de toros, a pesar de su conocida afición a la fiesta”, señalan desde esta formación.

Noticias relacionadas