El PSOE denuncia que durante un encuentro deportivo una de las salidas de emergencia se mantuvo cerrada con cadena y candado

El PSOE denuncia “la pésima imagen que se ofreció el pasado fin de semana durante el II Encuentro comarcal de Taekwondo Olímpico ante centenares de participantes y familiares, con las salidas de emergencia del pabellón cerradas con candados o atrancadas con elementos peligrosos” .

Redaccion | Los Barrios

Los socialistas barreños se hacen eco de las quejas recibidas por asistentes al II Encuentro de Taekwondo Olímpico del Campo de Gibraltar, que reunió a medio centenar de participantes y familiares el pasado fin de semana en el pabellón Soldado Samuel Aguilar.

Tal y como denuncia el PSOE el evento, que congregó a taekwondokas de siete clubes de la comarca desde los cuatro años de edad, contó con graves deficiencias de seguridad “fruto de la irresponsable gestión del Gobierno andalucista con el deporte local y las instalaciones públicas, que ofrecen una vergonzante imagen de nuestro pueblo”.

“En una cita multitudinaria como ésta, una de las salidas de emergencia se mantuvo cerrada todo el tiempo con cadena y candado, sin ningún trabajador municipal presente en la instalación desde el primer momento para supervisar el buen desarrollo de la jornada y sin ni siquiera haber facilitado la llave a miembros de la organización”, señalan desde el PSOE.

Por otra parte, la barra metálica clavada en el suelo que se utilizó para mantener abierta la puerta por la que se accedía al pabellón, “supuso otro riesgo innecesario en un evento con muchísima participación de niños pequeños, dando una imagen chapucera y de inseguridad de unas instalaciones que hace unos años eran utilizadas diariamente por escuelas y clubes deportivos locales, con decenas de usuarios y siempre bajo la supervisión constante de trabajadores municipales”, afirman los socialistas.

“El Gobierno de Romero, que desmanteló toda la gestión pública del deporte local, ya ni siquiera se preocupa de garantizar en todo momento la seguridad y bienestar de los usuarios o visitantes en estas contadas ocasiones en las que se ceden las instalaciones a actividades ajenas al Ayuntamiento”, lamentan desde el PSOE barreño.

El abandono de la gestión municipal del deporte

Los socialistas recuerdan una vez más la pérdida de calidad en la práctica deportiva diaria que ha supuesto para este municipio la llegada de Romero al poder hace cinco años. “Los Barrios fue reconocido hasta que llegó el PA a la alcaldía por la apuesta que durante la gestión socialista se realizó por fomentar desde el Ayuntamiento la práctica deportiva para mayores y pequeños con las escuelas municipales y las ligas locales de aficionados, desarrollando para ello una serie de instalaciones públicas de calidad para sus usuarios”.

“Hoy en día, hay disciplinas deportivas que han desaparecido y otras están en manos ajenas al Ayuntamiento, con el lógico encarecimiento que supone para los usuarios, mientras que las instalaciones deportivas se encuentran en un estado lamentable o incluso cerradas al público. Desgraciadamente, esto continuará el año que viene, en el que Romero y su Gobierno apenas han previsto 10.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones deportivas en los presupuestos de 2017, mientras que gastarán millones de euros en sus batallas judiciales”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas