El PSOE espera que el plan de limpieza sea “real y efectivo en todo el municipio”

Los socialistas comprobarán “si este anuncio realizado por el Gobierno Local viene acompañado de una mejora evidente del pésimo servicio de Limpieza que sufren los ciudadanos de Los Barrios. Seguiremos exigiendo soluciones reales y no permitiremos un nuevo ejercicio de marketing político de 100x100 y PP, con el que intenten esquivar las críticas por su nefasta gestión de los servicios municipales”.

>

El PSOE de Los Barrios celebran el anuncio de un plan municipal de limpieza que ha realizado el Gobierno Local, aunque esperarán a comprobar su verdadera efectividad en las calles y espacios públicos de todo el término municipal.

Desde el PSOE barreño lamentan que se haya tenido que insistir tanto desde su formación para que se lleve a cabo dicho plan de limpieza, que esperan que al menos llegue a todas las zonas del municipio. “El plan es absolutamente necesario, aunque se anuncia tras meses y años continuos de denuncias ante el pésimo servicio de limpieza y mantenimiento urbano que este Ayuntamiento ofrece a sus vecinos y vecinas. Al menos, esperamos que sea continuo en el tiempo y que beneficie a cada rincón de nuestro pueblo”, señala el portavoz municipal socialista, Daniel Perea.

Los socialistas lamentan el tiempo perdido por el Gobierno Local 100×100-PP en inventar excusas o querer hacer creer que este plan de choque no era necesario, cuando era más que evidente. “La limpieza ha sido una reclamación constante desde el PSOE, reivindicando siempre las demandas de los vecinos. En las últimas semanas se han creado hasta plataformas ciudadanas exigiendo mejores servicios, pero no ha sido hasta que un colectivo vecinal (la aavv Bahía de Palmones) anunció la organización de protestas públicas cuando el Gobierno 100×100-PP por fin ha reaccionado anunciando este plan de limpieza”, apuntan desde el PSOE.

“Es una evidencia que nuestro municipio se encuentra en un estado de mantenimiento y de limpieza nefasto y desde el PSOE lo llevamos denunciando desde hace años”, reitera Perea. “La privatización del servicio de limpieza y mantenimiento ha terminado arrojando un resultado totalmente negativo para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, que pagan más impuestos que nunca y reciben el peor servicio público de la historia de este pueblo”.

“La falta de efectivos de la concesionaria, que no aumenta su dotación de personal a pesar del dineral que recibe cada año del Ayuntamiento, merma su capacidad de servicio efectivo. Tanto que incluso son los propios trabajadores municipales los que tienen que realizar, en algunos casos, labores que le competen a la empresa”, explica el portavoz del PSOE.

“Desde el PSOE esperamos que todos los núcleos urbanos del municipio se beneficien de esta iniciativa y que ésta perdure en el tiempo. Estaremos vigilantes para que este plan no se quede sólo en el intento de contentar temporalmente el malestar generalizado de todos los barreños por años de suciedad y abandono en nuestras calles y espacios públicos”, concluyen los socialistas.

Noticias relacionadas