El PSOE exige a Romero que “deje de mentir a la ciudadanía y diga el verdadero coste de su nefasta política de personal”

Los socialistas censuran “el constante intento de engaño público que hace Romero y el PA sobre su dañina gestión en materia de recursos humanos, plagada de irregularidades constatadas en los juzgados y que durante este año ya le están costando a este Ayuntamiento cientos de miles de euros cada mes, además de lo que, presumiblemente, queda por venir”.


>

Redacción | Los Barrios

El PSOE lamenta que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, “se instale junto a los suyos en la mentira pública constante, sobre todo en las graves consecuencias que está teniendo para el pueblo y las arcas municipales una gestión laboral del Ayuntamiento torticera, vengativa y dañina para el interés público”.

“Es alarmante que Romero y el PA hablen de millones de euros de ahorro en materia de personal cuando solo en el último año y medio acumulan ya más de 800.000 euros gastados de forma directa en pago de sentencias, además de tener confirmado bajo mandato judicial el pago de otros 3 millones de euros, contando los salarios de las ejecuciones provisionales de sentencias que ya se han empezado a pagar el coste de los despidos que se están afrontando o se tendrán que afrontar y los importes de atrasos y turnos no pagados pero que se deberán pagar, tal y como están ordenando los tribunales”, comentan desde el PSOE.

“A todo esto, que ya es inmediato, hay que añadirle los 800.000 euros previstos este año para pagar abogados externos, además de los millones que le cuestan al pueblo de Los Barrios cada año las empresas concesionarias de servicios públicos y las continuas contrataciones externas para labores que antes realizaban trabajadores municipales”, afirman los socialistas.

“Ésta es la verdadera situación del Ayuntamiento en materia de personal por la nefasta gestión de Romero y los suyos, en espera de que el Supremo confirme la nulidad del resto de los despidos llevados a cabo en 2012, para los que el alcalde ya ha pedido al fondo de ordenación estatal un préstamo adicional de otros 13 millones de euros. Con todo esto, quien presume de saber más que los jueces está condenando a los ciudadanos de este pueblo a seguir pagando sus venganzas personales con las continuas subidas de impuestos, en lugar de mejorar los servicios públicos”, insisten desde el principal partido de la oposición.

Finalmente, los socialistas recuerdan la cantidad de varapalos judiciales que el Gobierno local ha recibido hasta la fecha en materia laboral, “revelándose en cada pronunciamiento de los tribunales –recalcan– la verdadera naturaleza de la gestión de Romero. “Es lamentable que los jueces tengan que utilizar continuamente en sus sentencias contra el Ayuntamiento expresiones como <>, <>, <> o <>. Esta actuación es indigna de quien recibió la confianza de los ciudadanos para trabajar por el pueblo. Cualquier responsable público con un mínimo de decencia política, en lugar de mentir constantemente, pediría disculpas y se iría a su casa”, afirma el portavoz del PSOE en la Corporación municipal barreña, Salvador Puerto.

Noticias relacionadas