El PSOE exigirá en el pleno de Los Barrios que Mancomunidad devuelva lo cobrado con retroactividad

Los socialistas barreños exigirán en el próximo Pleno ordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de Los Barrios, que la Mancomunidad gobernada por el PP y Los Barrios 100X100 devuelva a los ciudadanos lo cobrado con carácter retroactivo en la tasa de basura.

>

Su secretario general, Daniel Perea, ha anunciado que para el PSOE y para otros colectivos como Facua, es ilegal la aplicación retroactiva de una ordenanza fiscal, tal y como ha ocurrido en el Campo de Gibraltar con la subida del 46% en la tasa de basura. “En cuanto conocimos este hecho ya expresamos nuestras dudas legales y tras revisar el tema con la jurisprudencia del Tribunal Supremo hemos confirmado que esa aplicación es irregular”.

Perea mantiene que la Mancomunidad no debe forzar a que sean los vecinos y vecinas quienes reclamen esta devolución y es el ente comarcal, a través de su empresa Arcgisa, quién debe devolverlo de oficio.

Eso sí, los socialistas recuerdan que mientras tanto, los vecinos deben pagar el recibo solicitado por Arcgisa para evitar mayores problemas. “Los vecinos que cumplan con sus obligaciones mientras que tanto FACUA como otros partidos políticos defenderemos los intereses de los ciudadanos”.

Perea concluye recordando que lo único que ha llegado al municipio barreño del acuerdo entre Los Barrios 100×100 y Partido Popular son subidas de impuestos. “Nos han subido los impuestos locales y ahora lo vuelven a hacer a los mancomunados de la basura y el agua, para muchas empresas y establecimientos barreños la situación es insostenible”, afirma el portavoz socialista. Además, el PSOE barreño considera una pena para Los Barrios, que nadie de Los Barrios 100×100 estuviera presente en la rueda de prensa dada por los alcaldes de San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo posicionándose en contra de otra nueva subida que tiene prevista el PP y sus socios de gobierno, entre ellos, el propio Los Barrios 100×100. “Una muestra más que el señor Alconchel y su partido sucumben a los intereses del Partido Popular”, finaliza Perea.

Noticias relacionadas