Redacción | Los Barrios
El PSOE de Los Barrios lamenta que el Gobierno local se mantenga en su estrategia de confrontación con las administraciones superiores dirigidas por gobiernos socialistas, en lugar de buscar la mejor forma de servir a los ciudadanos del municipio.
Un ejemplo más para los socialistas ha sido la moción que el PA elevó al pasado pleno extraordinario sobre el estado de la Cueva del Pajarraco, un abrigo natural ubicado en el Parque Los Alcornocales que cuenta con importantes pinturas rupestres del denominado “arte sureño”.
En dicha moción, los andalucistas aprobaron denunciar la situación al defensor del pueblo, renunciando al ofrecimiento realizado por el portavoz socialista, Salvador Puerto, de tratar el tema previamente con la representante provincial de la Consejería de Cultura, la delegada territorial, Remedios Palma.
No obstante, el concejal del Cultura, Manuel Molina, sí llegó a afirmar que a la mañana siguiente se pondría en contacto con la responsable de la Junta, una llamada que, como han podido confirmar los socialistas, no se ha producido durante toda la pasada semana. “Es lamentable para nuestro pueblo tener un Gobierno local que siempre prefiere la confrontación y la bronca política al trabajo para los ciudadanos. Nuestro ofrecimiento para conseguir urgentemente la atención de la delegada de la Junta sobre este tema fue rechazado en el pleno y el concejal andalucista ni siquiera es capaz de cumplir su palabra”, afirma el portavoz socialista, Salvador Puerto.
“Con su denuncia al defensor del pueblo, Romero y sus concejales sólo persiguen el titular de prensa para cargar contra la Junta y el PSOE, pero eso no hará que se actúe antes para proteger el refugio de la Cueva del Pajarraco, ni está visto que les interese”, concluye Puerto.