El PSOE le exige a Gil que atienda a los debates en vez de lanzar difamaciones con su teléfono

El Grupo Municipal Socialista lamenta la última "salida de tono del presidente del PP y teniente alcalde de Los Barrios, David Gil, que ayer acusó mediante una red social (en pleno desarrollo del Pleno Municipal) al concejal socialista, Salvador Puerto, de esconder los 25 millones de euros de las empresas municipales”.

>

Redacción | Los Barrios

Puerto, concejal socialista desde las pasadas elecciones de mayo de 2011, se encargó de presentar una moción que pedía a todos los ediles de la Corporación barreña (Gobierno y oposición), a hacer públicas sus respectivas declaraciones de Hacienda como un gesto de confianza y transparencia hacia los ciudadanos, lo que motivó la censurable respuesta de David Gil vía Facebook.

El Grupo Municipal Socialista exige una “disculpa inmediata a Gil, además de instarle a moderar el tono de sus futuras declaraciones públicas. Los concejales socialistas consideran que este tipo de difamaciones deberían estar totalmente alejadas del debate político ya que no benefician en nada a los ciudadanos, y sólo responden al “juego sucio” que sirve para desacreditar aún más la actividad política”.

Por su parte, Salvador Puerto, lamentaba que “Gil llegue a estos extremos para intentar desacreditarle. Sólo un descerebrado o alguien totalmente carente de escrúpulos y honestidad podría afirmar sinceramente que yo escondo 25 millones de las empresas municipales, por eso me ha sorprendido este ataque público del presidente del PP barreño, al que tengo por una seria y educada”.

“Lo publicado en su Facebook personal es una barbaridad, una acusación insidiosa que sólo pretende atentar contra mi honor sin ningún fundamento. Es como si yo, debido a la militancia y a la relación personal del señor Gil con algún miembro del antiguo gobierno popular de La Línea, cometiera la infamia de acusarle de guardar alguno de los millones de la enorme deuda que su partido generó en esa ciudad cuando la gobernaban. Son extremos a los que no se pueden llegar”, señala Puerto.

El edil del PSOE espera que el máximo dirigente del PP barreño, abandone el uso de la calumnia como herramienta política, y que abogue sinceramente por un debate abierto e intenso, pero bajo las mínimas normas de educación y respeto. “Al señor Gil le va a costar encontrar este tipo de respuestas aberrantes en mi discurso, ya que no es mi estilo ni el de mi Grupo Municipal, pero lamentamos que un Teniente de Alcalde y Diputado Provincial se sitúe en estos términos barriobajeros. Aunque todos pudiéramos llegar a esos extremos, no nos parece una actitud propia de un cargo público”, matiza el edil del PSOE.

Finalmente, el concejal socialista señala que esta grave acusación de Gil se suma a otras recibidas desde la bancada popular en las últimas fechas, en lo que ya parece una campaña intencionada de los dirigentes populares de Los Barrios. “Ya es la segunda vez en menos de una semana que un miembro del PP barreño intenta atentar contra mi dignidad, sólo por defender la postura de mi Grupo en el Pleno Municipal. En la última sesión extraordinaria el señor Lara, en lugar de pedir disculpas, incluso me retó a querellarme contra él”.

“No entiendo ese empeño en que los denuncie y no me gustaría tener que hacerlo, ya que considero que ninguno estamos en política para esto. No obstante, si Gil insiste en afirmar que escondo dinero procedente de las empresa s municipales, ya está tardando en denunciarme o en retractarse”, concluye Puerto.

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista también censura que David Gil realizase estas acusaciones entre las 21.00 y las 21.30 horas, cuando la sesión plenaria se hallaba en marcha, mientras que, curiosamente, el propio alcalde, Jorge Romero, se quejó en ese pleno por el excesivo uso de dispositivos móviles. “Evidentemente el señor Gil debería estar más pendiente de los debates plenarios en lugar de dedicar su tiempo a lanzar difamaciones por una red social. No creemos que los ciudadanos le hayan elegido para esto, sino para trabajar por Los Barrios. Por otra parte, si al alcalde no le gusta el uso de móviles y tablets en los plenos, que lo limite o prohíba, pero le instamos a que comience por su propio gobierno”, señalan los socialistas.

Noticias relacionadas