El PSOE no saca adelante las cuentas de las empresas municipales

La división del grupo socialista ha quedado patente con la no asistencia de los concejales, Rodríguez, Montedeoca y Ruiz. El concejal de IU se abstuvo.


>

 El Partido Socialista no ha podido aprobar las cuentas de los ejercicios 2006, 2007 y 2008 de las empresa municipales al faltarles los tres votos de los concejales Antonio Rodríguez, Juan Montedeoca y Estefania Ruiz, además de la abstención del concejal de Izquierda Unida y miembro del equipo de gobierno, Pepe Tocón. La votación para la aprobación de estas cuenta contó con siete votos a favor, de los ediles presentes en la sesión del PSOE y otros sietes en contra, seis del Partido Andalucista, a la junta faltaron dos concejales andalucistas, y el del edil del grupo mixto, Francisco de la Jara. La Concejala del Partido Popular, Maite Corrales, no pudo asistir.

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha presidido esta mañana las juntas generales de las empresas municipales Iniciativas Los Barrios y Gestión Agropecuaria y Medioambiental (GAMA), Radio Televisión Los Barrios y Recaudación donde se han presentado las cuentas de los ejercicios 2006, 2007 y 2008 y se ha aprobado el nuevo consejo de administración de cada una de estas empresas.

Ariza ha destacado que en esta nueva etapa de gobierno uno de los compromisos puestos en marcha desde que llegó a la alcaldía es la transparencia en las cuentas municipales. “Las transparencia es uno de los objetivos prioritarios de mi gestión al frente del Ayuntamiento y del Equipo de Gobierno que presido. La prueba está que hemos presentado las cuentas de las empresas municipales de 2006, 2007 y 2008 en apenas dos meses desde que tomé posesión. Nuestro objetivo es que el Ayuntamiento sea más cercano, más participativo y más transparente”, añadió.

También se han constituido los nuevos consejos de administración de las empresas municipales tras destituir los anteriores y como novedad se ha dado participación a Izquierda Unida. “Las empresas estaban presididas por el anterior alcalde y era necesario realizar ese cambio de poderes en los consejos de administración, sobre todo para reactivar proyectos anteriores o poner en marcha nuevas inversiones que van cambiar el futuro de Los Barrios y, algo más importante, van a generar nuevos empleos y riqueza en el municipio”, apuntó Ariza.

Los consejos de administración están compuesto por una presidenta, en este caso la alcaldesa Ángeles Ariza, un concejal de la corporación municipal y tres consejeros. 

Por su parte, El Partido Andalucista realizará mañana, a través de una rueda de prensa, una valoración de los resultados de de la votación y designación de los consejeros de la empresas municipales así como de la no asistencia a las Juntas Generales de los tres concejales socialistas, “ahondando en la crisis del equipo de gobierno”.

 

Noticias relacionadas