El PSOE pedirá en Pleno ayudas para la prevención de incendios forestales y cuidado de los ecosistemas

Los socialistas barreños denuncian la dejadez del Gobierno Andaluz en la concesión de estas subvenciones con las que se financian medidas contra incendios forestales y de puesta en valor de de las zonas forestales en Andalucía, que llevan más de un año de retraso.

>

EL PSOE de Los Barrios llevará al próximo pleno de noviembre una moción en la que se interesan por el retraso en la concesión de dos líneas de subvención referentes al cuidado de las zonas forestales en Andalucía.

La primera de ellas, para la Prevención de incendios forestales, está pendiente de concederse desde octubre de 2018, mientras que las referentes a medidas para Incremento del Valor Ambiental de los Ecosistemas en Andalucía siguen sin resolverse desde que terminase el plazo de presentación en noviembre de 2019.

Desde el PSOE de Los Barrios destacan el claro perjuicio contra los intereses del municipio que supone este retraso injustificado del Gobierno Andaluz. “Para una localidad de clara vocación agroforestal como Los Barrios, con un 75% de su territorio incluido en el Parque Natural Los Alcornocales, estas ayudas son más que necesarias”, afirman los socialistas.

“Los propietarios de terrenos agroforestales y sus colectivos públicos y privados necesitan de estas ayudas para mantener su actividad y mejorar nuestro entorno natural, lo que supone además el mantenimiento de muchos puestos de trabajo que, ahora más que nunca, no pueden ponerse en riesgo”, explican los socialistas.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista esperan “que todo el Pleno Municipal apoye a los afectados y acepte instar a la Junta de Andalucía a la urgente resolución de estas ayudas durante la próxima sesión plenaria de noviembre”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas