El PSOE preocupado por el Plan de Evacuación de la Protectora SOS Perrera

Los socialistas barreños preguntaron en el pasado pleno por el Plan de Evacuación en caso de inundaciones de las Protectoras de la Perrera y en especial por las obras acometidas actualmente en una de las salidas de aquella zona, que suele inundarse en cada temporada de lluvias.

>

El PSOE de Los Barrios vuelve a mostrar su preocupación por la situación de la protectora de animales SOS PPP Perrera, ubicada en una zona de clara inundabilidad, teniendo en cuenta, además, las obras que actualmente se están desarrollando en una de las salidas de la zona, que podrían dificultar el tránsito de emergencia en caso de fuertes lluvias.

“Es alarmante la situación en la que aún se encuentran las protectoras que llevan a cabo una gran labor social en toda la comarca”, señala el secretario general y portavoz municipal del PSOE barreño, Daniel Perea. “Su ubicación es altamente inundable, como hemos comprobado por desgracia en más de una ocasión, pero es especialmente preocupante mientras permanezca cortada una de las salidas de acceso a dicha ubicación”.

“Por eso, hemos solicitado el Plan y nos gustaría comprobar si contempla la situación actual y si no fuera así solicitaremos que se modifique y se adapte”, añade, Perea. “Además, quisiéramos contestarle al señor Alconchel sobre unas desafortunadas declaraciones que hizo sobre la protección animal y las administraciones. No es cierto que no esté legislada, sí que lo está y además los Ayuntamientos deben ser los garantes del bienestar de los animales, al tener la competencia en materia de recogida”.

“Desde la Mancomunidad estamos trabajando para buscar alternativas que solucionen el grave problema que tienen”, concluye el portavoz del PSOE Local.

Noticias relacionadas