El PSOE procupado por el incremento de COVID en el municipio

El PSOE de Los Barrios pide “máxima prudencia y precaución” a la ciudadanía ante el incremento de casos de COVID19 en el municipio”, que desde esta semana provocará el endurecimiento de las restricciones, y preguntará al Gobierno Municipal por las nuevas medidas en la citada residencia, “donde lamentablemente se están produciendo más víctimas mortales del virus”.

>

Tras 62 nuevos contagios durante el pasado fin de semana, Los Barrios contabiliza ya más de 350 casos activos de COVID19. Esto hace que el municipio barreño ya supere el índice de más de 1000 contagios por cada 100.000 habitantes, pasando a la siguiente fase de confinamiento con restricciones más duras que obligan, entre otras medidas, al cierre de comercios no esenciales que decretará la Junta de Andalucía.

A esta situación general se suma específicamente la crítica situación en concreto de la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario, donde un nuevo brote de COVID19 está causando nuevas víctimas mortales por la enfermedad. Tras el anuncio de la Junta de Andalucía de medicalizar este centro, el PSOE barreño anuncia que solicitará información sobre las medidas a realizar en la residencia durante la próxima Junta de Portavoces.

La situación es trágica para los residentes y trabajadores de este centro”, señala el portavoz socialista, Daniel Perea. “A ellos y a sus familias les expresamos públicamente nuestra absoluta solidaridad y total apoyo en unos momentos tan duros, y requeriremos información exhaustiva sobre qué va a hacer la autoridad competente para ayudarles”.

Por otro lado, ante el nuevo incremento de propagación de la COVID19 en todo el término municipal, el PSOE barreño lanza un mensaje “de prudencia y precaución extrema a los ciudadanos. En estos momentos tan duros, necesitamos de la máxima responsabilidad de todos para que, con el esfuerzo común, podamos frenar juntos esta nueva oleada del virus”, concluyen los socialistas.

Noticias relacionadas