El PSOE propondrá limitar el acceso de vehículos industriales pesados a las vías urbanas

Los socialistas se hacen eco de las quejas recibidas por ciudadanos de diferentes zonas del municipio, como Las Presas, que se ven directamente afectados por el tránsito continuado de estos vehículos, que deteriora las vías y calles próximas y aumentan el riesgo de circulación en su entorno más cercano.

>

El PSOE de Los Barrios propondrá en el próximo pleno de abril el aumento de las restricciones de circulación en vías urbanas para vehículos industriales pesados. Tal y como afirman los socialistas, “este tipo de vehículos entran con frecuencia dentro de diferentes vías urbanas de nuestro municipio, como ocurre por ejemplo en la zona de las Presas, cuyos vecinos se ven directamente afectados por los camiones que circulan desde la CA-440a hasta a la primera rotonda de entrada a nuestro municipio para dar la vuelta, originando un evidente problema de seguridad vial”.

“Este continuo tránsito de vehículos pesados de carácter industrial es evitable en ésa y otras zonas del municipio, donde se podría restringir y habilitar recorridos alternativos que reduzcan el problema. La presencia constante de estos vehículos causa un deterioro directo las vías públicas y un aumento de los riesgos en la circulación para el resto de usuarios en estos entornos urbanos”, explica el portavoz socialista, Daniel Perea.

“Además, esta posibilidad responde directamente a las competencias atribuidas al Ayuntamiento, ya que es función de la Policía Local de cada municipio la ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación”, añade Perea.

Por todo ello, los socialistas solicitarán en el Pleno Ordinario de abril la elaboración de un informe desde la delegación de Seguridad Ciudadana sobre la restricción o prohibición del acceso a vías urbanas de estos vehículos industriales pesados, con la consiguiente instalación de nuevas señales de tráfico que marquen la nueva regulación del tráfico en las zonas que se decidan mediante ese informe técnico.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco