EL PSOE propone en el pleno medidas para las pymes del municipio

Los socialistas dan su apoyo a la moción conjunta de todos los grupos políticos para solicitar ayudas a administraciones superiores pero también exigen “un mayor esfuerzo y compromiso por parte del Gobierno Local, ya que también hay medidas a nivel municipal que podrían realizarse en apoyo de pymes y autónomos”. Además, el Grupo Socialista ve aprobada por unanimidad su moción que solicita a la Junta de Andalucía un refuerzo sanitario integral para el Campo de Gibraltar frente a la pandemia.

>

El Grupo Municipal del PSOE de Los Barrios mostró en el pleno ordinario de febrero una vez más su preocupación por la actual situación de la pandemia de COVID19 en el municipio y por los efectos que esta crisis sanitaria está provocando en el tejido empresarial y la ciudadanía en general de Los Barrios.

Los socialistas apoyaron la moción conjunta presentada por todos los grupos en la que la Corporación barreña de forma unánime requería más ayuda por parte de las administraciones superiores para ayudar contra la propagación del Coronavirus y sus efectos a todos los niveles.

Además en su turno de intervención sobre esta propuesta, el portavoz socialista, Daniel Perea, también demandó un mayor esfuerzo por parte del Gobierno Local. “Como ya hemos dicho de forma reiterada, desde el PSOE apoyaremos toda demanda necesaria a cualquier administración superior para que nos ayuden a superar los efectos de esta crisis en Los Barrios. Pero también demandamos un mayor esfuerzo en la gestión local, ya que entendemos que desde el Gobierno Municipal se pueden ejecutar más iniciativas de ayuda y fomento del comercio local de lo que ahora mismo se está haciendo”.

Por ese motivo, Perea instó al alcalde, Miguel Alconchel, y a su Equipo de Gobierno, “a buscar más fórmulas y acciones de apoyo desde el Ayuntamiento a nuestras pymes y autónomos, que tanto están sufriendo esta crisis, más allá del reparto de calendarios y mensajes públicos que estamos viendo actualmente”.

Por otra parte, los socialistas recibieron el apoyo unánime de la Corporación Local a su propuesta de instar al Gobierno Andaluz a reforzar el personal de los centros de atención primaria y hospitales de la Comarca y a la contratación de más rastreadores para el seguimiento de los posibles contagios en Los Barrios. En la moción sanitaria del PSOE también se insta al Gobierno de España a solicitar ante la Unión Europea el cumplimiento de la entrega de dosis de vacunas a España y exigir a nivel nacional la dimisión de todo representante público que no haya respetado el turno de vacunación.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco