El PSOE propone reducción del coste político y no subir el IBI a los vecinos

Daniel Perea, portavoz del grupo municipal socialista ha registrado las propuestas del PSOE para los presupuestos municipales de 2024.

>

Entre las propuestas se encuentra una reducción del coste político, eliminando la subida de sueldos del equipo de gobierno aprobada en julio, eliminación del personal de confianza y con ello no aplicar la subida del IBI aprobada por Los Barrios 100×100 y PP.

Perea considera que es vital dar ejemplo y antes de pedir un esfuerzo a los vecinos y vecinas, empezar por los políticos del municipio. “En nuestra propuesta del coste político incluimos también a los grupos de la oposición y solamente con esta medida, más la reducción del personal de confianza conseguiríamos ahorrar el 50% de lo que se pretende recaudar con el IBI”.

También en la propuesta solicitada al equipo de gobierno se encuentra la exigencia de que cumplan con lo acordado con los trabajadores municipales antes de las elecciones de mayo. “Este equipo de gobierno cerró acuerdos a las puertas de las elecciones locales con la plantilla municipal que a día de hoy sigue sin cumplir. Por tanto, desde el PSOE hemos solicitado que se efectúe en el Ayuntamiento la equiparación salarial de la plantilla y el abono de los diferentes turnos de disponibilidad a la policía local”.

Perea ha concluido recordando que desde 2021 no se negocian unos presupuestos para nuestro municipio debido a que el señor Alconchel y el Partido Popular de Los Barrios fueron incapaces de aprobar unos presupuestos actualizados para 2023, un ejemplo más, comenta Perea, de la ausencia de gestión y de previsión de este equipo de gobierno.

Noticias relacionadas