El PSOE publica los informes de detección en legionella en las instalaciones deportivas

El PSOE de Los Barrios publica los informes que confirman los positivos en legionella en el mes de febrero en la piscina cubierta y en el campo de fútbol de Los Cortijillos.


>

Los socialistas barreños quieren esclarecer la veracidad de sus afirmaciones en el día de ayer frente a la respuesta del equipo de gobierno que desmiente que existieron positivos en legionella en las instalaciones deportivas hace unos meses.

El secretario general, Daniel Perea, ha manifestado que el PSOE hace una oposición veraz y firme y lo que dice, lo dice con pruebas y documentación. “Los positivos han existido y la falta de información a la ciudadanía también, además de las presuntas irregularidades en el desempeño de la desinfección realizada según el Real Decreto 487/2022 que regula el control y el tratamiento frente a la legionella”.

Según los informes de los ensayos realizados en los días 9 y 10 de febrero, se detectó legionella pneumophila en un recuento de 110 spp y 120 spp en dos grifos de un vestuario del campo de fútbol Antonio Gavira de Los Cortijillos, así como en las instalaciones de la piscina cubierta de Los Barrios se detectaron en una ducha del aseo masculino y un grifo del almacén.

“Desde el PSOE exigimos transparencia en temas tan serios y relevantes por lo que esperamos que el equipo de gobierno dé todas las explicaciones oportunas al respecto, sin perjuicio de que nuestro grupo no descarte ninguna otra acción adicional, debido al inmovilismo y a la postura negacionista en la que se encuentra actualmente Los Barrios 100×100 y el PP”, manifiesta Perea.

Los socialistas, además, añaden que su labor es la de fiscalizar y dar a conocer al pueblo de aquello que le afecte, “no pretendemos alarmar a la ciudadanía, nuestra pretensión es que no vuelva a ocurrir y que se informe de todos los pasos que se den, desde la detección de los positivos y sus desinfecciones hasta los análisis definitivos descartando la existencia de legionella, tal y como estamos haciendo nosotros”.

Noticias relacionadas