AUDIO | El PSOE rechaza los Presupuestos Municipales para 2021

Los socialistas son el único grupo de la Corporación que vota en contra de unos presupuestos “que mantienen y amplían incluso la privatización de más servicios que podrían realizarse con la plantilla propia del Ayuntamiento y que no dedican partidas de ayuda a las pymes del municipio”.

>

El PSOE de Los Barrios votó en solitario contra el proyecto de Presupuestos Generales del Ayuntamiento barreño para 2021. El socialista fue el único grupo municipal que rechazó la propuesta del Gobierno Local, que contó con la abstención de PODEMOS y C´s desde la oposición.

El portavoz socialista y secretario local del PSOE Daniel Perea, afirmó que “los socialistas hemos mantenido una actitud constructiva y propositiva durante el presente mandato, que indudablemente está marcado por la pandemia, pero no podemos aprobar un plan económico como éste que presenta el Gobierno 100×100-PP para 2021, mientras varios compromisos del pasado presupuesto de 2020 aún no se han cumplido”.

“Aún queda pendiente una mayor inversión para la Policía Local, con la adquisición de dos coches de patrullas nuevos que llevamos esperando desde más de un año. Tampoco se ha convocado la mesa de trabajo conjunta para analizar el servicio de limpieza viaria y parques y jardines, ahora que su concesión ya está en su recta final, para valorar la posibilidad de la gestión directa del servicio antes de aprobar nuevas privatizaciones”, explica Perea.

“Y para este presupuesto de 2021, no se nos han aceptado propuestas que consideramos imprescindibles para el ayuntamiento y el municipio, como la reducción de gastos en publicidad y propaganda (que suben en este año de plena crisis económica). Tampoco la de crear una partida específica de apoyo a PYMES del municipio, como han hecho la mayoría de ayuntamientos del Campo de Gibraltar, con unos 250.000€ que pueden conseguirse de gastos de festejos y otras delegaciones no ejecutados a causa del Covid”, añade el portavoz socialista.

“Por otra parte, para el 2021 se confirman nuevas contrataciones externas para realizar labores que podrían ejecutarse con la plantilla propia del Ayuntamiento, algo que parecen haber aceptado el resto de grupos de la Corporación. Al final, hemos sido el único partido que ha votado en contra de estas futuras privatizaciones.”, concluye Perea.

Noticias relacionadas