El PSOE reitera su demanda de arreglo de la pista deportiva junto al Lazareto y el Palmarillo

Diez meses después, el Grupo Socialista vuelve a visitar la instalación para comprobar que el Gobierno Local no ha hecho absolutamente nada para reparar el estado de esta pista deportiva que se encuentra “en el más absoluto de los abandonos” desde que los andalucistas empezaron a gobernar en el Ayuntamiento.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios volverá a demandar en el próximo pleno ordinario el arreglo de la pista deportiva ubicada junto a la urbanización el Lazareto y la barriada del Palmarillo.

Los concejales socialistas, tras comprobar que diez meses después de lanzar esta propuesta en el pleno del pasado enero, “el Gobierno andalucista ha hecho caso omiso a esta demanda ciudadana, seguiremos insistiendo en el arreglo de una instalación deportiva pública, patrimonio de todos los barreños, que se encuentra en un estado lamentable por culpa del abandono continuado que está sufriendo”.

Los socialistas consideran que con esa pista arreglada “los vecinos de las barriadas cercanas, como el Lazareto y el Palmarillo, recuperarían una pista polideportiva próxima y gratuita en la que poder practicar deporte sin coste, fomentando así entre la población una actividad física saludable y de convivencia”.

Para el principal partido de la oposición “el Gobierno andalucista no puede seguir eludiendo su responsabilidad en casos así. Es vergonzoso que los que en el pasado clamaban su “ARREGLO YA!” por cualquier desperfecto, ahora estén consintiendo el deterioro continuo de una instalación municipal que debería mantenerse a disposición de los vecinos”.

“Desde que entraron a gobernar los andalucistas nunca han mostrado la sensibilidad necesaria con uno de los principales patrimonios públicos que encontraron, las instalaciones deportivas municipales. Hechos como los ocurridos con las antiguas piscinas municipales, los pabellones de Los Cortijillos y Palmones, la desaparición de las escuelas deportivas y las ligas municipales, o el pésimo mantenimiento que ofrecen a los complejos deportivos que los Gobiernos socialistas construyeron por todo el término municipal, demuestran el nulo interés de los andalucistas por promocionar el deporte de forma pública y accesible para todos los ciudadanos”, señalan desde el PSOE.

“Además de cuidar de este patrimonio recibido y trabajar en beneficio de usuarios, clubes locales y ligas federadas y amateur Romero y sus concejales deberían promover el deporte ciudadano, con pistas a pie de calle y de acceso libre como ésta, y no permitir que acabe siendo una escombrera”, exigen los socialistas.

“Éstas también son cuestiones que los andalucistas deberían explicar en sus asambleas ciudadanas, y no seguir engañando a los vecinos con las mismas mentiras y falsas promesas de siempre, en lugar de atender las verdaderas necesidades de este pueblo y sus ciudadanos”, concluyen desde el PSOE.

 

Noticias relacionadas