El PSOE se reúne con sindicatos del Ayuntamiento para evaluar la situación de la plantilla frente a la pandemia

El Grupo Socialista mantiene un encuentro telemático con representantes sindicales del Ayuntamiento, con los que ha analizado la situación de los empleados públicos en plena tercera oleada de la pandemia. “Dentro de las diferentes consecuencias que está provocando esta crisis sanitaria en nuestro pueblo, también nos preocupa la seguridad diaria de la plantilla municipal y cómo se ve condicionada su capacidad de servicio al ciudadano”.

>
Los Barrios

El PSOE de Los Barrios ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de diferentes centrales sindicales del Ayuntamiento de Los Barrios para conocer de primera mano la situación actual y necesidades de la plantilla municipal en plena crisis sanitaria.

Los socialistas estamos mostrando nuestra preocupación preocupando por todas las consecuencias a nivel general que está acarreando la pandemia de COVID-19 en nuestro pueblo. Entre ellas, se incluye por supuesto la situación de empleados públicos del Ayuntamiento en su puesto de trabajo. Nos preocupan los problemas que puedan tener, tanto por que se garantice su seguridad a nivel sanitario, como por la posible merma en su capacidad del servicio que prestan a los ciudadanos”, explica el portavoz municipal de los socialistas, Daniel Perea.

Desde el PSOE hemos trasladado nuestro respaldo y apoyo a todas las medidas que propongan desde la plantilla y sus representantes al Equipo de Gobierno. Entre ellas, el desarrollo de un protocolo de actuación claro y directo en casos de positivos por contagio de COVID-19 en la plantilla, en los que sería necesario un mayor acceso de información en los contagios para poder actuar de manera coordinada, tal y como nos han comentado los sindicatos”, explica Perea.

También han solicitado desinfección de los centros de trabajo, incluyendo los vehículos municipales, y la realización de pruebas de detección a los trabajadores. Una medida que ya solicitamos también desde el Partido Socialista, pidiendo que se tuviera en consideración a los que se encuentran más expuestos”, añade el portavoz del PSOE.

 “Agradecemos la predisposición de cooperación mostrada por los sindicatos y a la que nos sumamos en estos momentos. Para ello, insistiremos en el seguimiento de la gestión realizada por el Gobierno Local en esta materia y continuaremos proponiendo medidas que refuercen la seguridad de todos”, concluyen desde el PSOE.

 

 

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco