El PSOE suma más votos en Los Barrios que toda la oposición

En las elecciones al Parlamento de Europa del pasado domingo, el PSOE ha vuelto a ganar en Los Barrios con suficiente diferencia sobre las demás formaciones políticas. El hecho diferenciador es que los votos recibidos por el PSOE son más que la suma de todos los obtenidos por los partidos de la oposición: PP, PA e IU.

>

El PSOE de Los Barrios lamenta que los escasos votos logrados por el PA hayan servido para que Esquerra Republicana de Catalunya tenga un representante en la cámara europea. Los socialistas esperamos que los dirigentes locaLes del PA expliquen esta circunstancia al electorado.

En cuanto al PP, era previsible un alza en sus resultados, por la dinámica en el municipio y en consonancia con la tendencia de voto en el ámbito nacional.

El descenso en el voto socialista se debe a los extraordinarios resultados conseguidos hace cuatro años, muy difíciles de igualar. Sin duda, las actuales circunstancias políticas en el municipio también han tenido su influencia en la movilización del voto de izquierda.

El PSOE agradece la participación a los votantes y el apoyo recibido, que le permiten mantenerse como el partido hegemónico en el municipio de Los Barrios.

Los socialistas queremos destacar circunstancias especialmente relevantes, como son que en Los Cortijillos ha habido mesas en las que se ha contabilizado únicamente un voto del PA, o los pírricos resultados alcanzados por los andalucistas en Palmones a pesar de la gran presión mediática que han ejercido contra las instituciones de gobierno.

El PSOE ha sido el único partido que ha tenido interventores en todas las mesas y apoderados en todos los distritos. Los

socialistas hemos realizado el mejor despliegue de campaña, un claro indicador de la buena salud del partido y de las nuevas expectativas e ilusiones que se abren con el cambio en la alcaldía de Geli Ariza por Alonso Rojas. Una sustitución que en ningún caso será traumática y que permitirá al municipio de Los Barrios aplicar los proyectos de futuro previstos y seguir siendo un referente en la provincia de Cádiz.

Noticias relacionadas