El puerto de Algeciras supera los 340.000 pasajeros durante la OPE

>

La Operación Paso del Estrecho (OPE) que se desarrolla en varios puertos de España, aunque el de mayor incidencia es el de Algeciras (Cádiz), sigue superando las cifras del ejercicio anterior. Según fuentes del dispositivo consultadas por Europa Press, ya han sido más de 340.000 las personas que han cruzado el Estrecho mientras que el número de vehículos supera los 90.000 “datos mucho más altos que hace un año en este mismo período”.

En la jornada de hoy se espera también una importante oleada de llegadas hasta los puertos de Tarifa y Algeciras “podremos superar los 8.500 vehículos, aunque la normalidad, el poco tiempo de espera para los embarques y la ausencia de incidencias destacadas marcan, por ahora, el desarrollo de la OPE 2009 que sigue rompiendo las previsiones iniciales”.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó ayer las instalaciones portuarias de Algeciras (Cádiz) y resaltó “el incremento experimentado en contra de las previsiones iniciales”, lo cifró en algo más del 10 por ciento.

Del mismo modo, Rubalcaba dijo que “ya han cruzado 500.000 personas”, aunque se mostró cauto a la hora de valorar la OPE en su conjunto, resaltando la “normalidad” del dispositivo y cifró en 2.700.000 personas, “por lo que es la operación que más gente mueve y requiere un esfuerzo tremendo por parte de todas las partes implicadas”.

Noticias relacionadas