El Raid de Aventura Tartessos se celebrará en Los Barrios los días 2 y 3 del próximo mes de julio

La delegación de Turismo del Ayuntamiento barreño colabora con el Club Alta Ruta y otras instituciones y entidades en la organización de este evento deportivo

>

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el alcalde, Juan Montedeoca, colaborará en la organización del Raid de Aventura Tartessos, prueba oficial de las ligas española y andaluza de esta especialidad deportiva, que se celebrará en la localidad los días 2 y 3 del próximo mes de julio.

Un raid de aventura es una competición de equipos por etapas que, en una misma disciplina, aúna diversas modalidades deportivas como son la carrera a pie, la bicicleta de montaña, el kayak, la escalada, la orientación, el descenso de cañones y todas aquellas que puedan ser necesarias para desplazarse exitosamente por el medio natural gracias al esfuerzo de los propios deportistas.

Para concretar la participación municipal en el desarrollo de este evento, el alcalde de Los Barrios se reunió el pasado jueves, 5 de mayo, con representantes del Grupo de Montaña Alta Ruta, colectivo de Jerez de la Frontera, que promueve la prueba con el apoyo también de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Cádiz, a través del Instituto para el Fomento del Deporte.

Por su estructura competitiva, los raids de aventura reúne a personas de distintos sexos y edades y de variados niveles en cuanto a forma física, por lo que movilizan a un notable número de participantes., y por su espectacularidad y originalidad despierta interés y atención en el público. Para la cita de Los Barrios los organizadores esperan la inscripción de más de trescientos competidores.

Alta Ruta es un club que integra a deportistas de diferentes modalidades relacionadas con la montaña y los espacios naturales, como la espeleología, el alpinismo, la orientación, la marcha, el senderismo, el ciclismo, etc

La competición se prolonga toda un fin de semana, incluyendo todos sus prolegómenos. Comenzará con la recepción de los equipos el sábado 2 de julio a las 10 y la reunión técnica de preparación a partir de las 14 horas.

La primera etapa, que combina pedestrismo, piragüismo, ciclismo de montaña, orientación deportiva y progresión por cuerdas, arrancará a las 17 horas y concluirá a las 3 de la madrugada del día siguiente.

La segunda etapa, con tramos de patinaje, pedestrismo, nuevamente, y escalada empezará a las 8 de la mañana del domingo 3 y terminará a las 11.

El recorrido previsto discurre por distintas zonas del término municipal barreño de alto valor patrimonial y paisajístico, como el curso bajo del río Palmones, el Corredor Verde Dos Bahías, el área de la Montera del Torero, los peñascos de la Poza de las Sierpes, el casco urbano de la Villa, el embalse de Charco Redondo y los montes públicos de Tajos de la Lata y Sierra de Montecoche.

Los objetivos del Raid de Aventura Tartessos son promover la práctica del deporte en contacto con la naturaleza y mostrar y poner en valor la riqueza patrimonial del entorno gaditano, en este caso, el de Los Barrios.

Noticias relacionadas