El Rodeo entiende como una “tomadura de pelo” que las obras del patio del colegio no se hayan iniciado aún

La Asociación de Vecinos El Rodeo de Los Cortijillos ha denunciado que por parte de las autoridades municipales y autonómicas no se haya dado una solución definitiva al inicio de las obras de mejoras en el patio del colegio Los Cortijillos. Demanda que vienen realizando desde el año 2008 y adjudicadas a la empresa Ugacen Viena 25 SL en abril de este año.

>

Redacción | Los Cortijillos

La asociación denuncia “lo que nos parece una tomadura de pelo más a la barriada y más concretamente a la comunidad educativa de la misma por parte de la clase política, y que cada cual cargue con sus culpas”, en referencia a las actuaciones que se han levado a cabo.

Como se recordar, la asociación recuerda que “tras los muchos dimes y diretes entre la Junta y el Ayuntamiento, por fin se vino a ver luz al tan ansiado patio para este colegio hace como tres años, si bien venía siendo demandado desde el año 2.008 por parte de la dirección del centro al ser casi inexistente el patio del que podían disfrutar los más de 200 alumnos del centro, además de no contar con una pista para realizar deporte, cosa que creemos que será uno de los pocos colegios que no disponga de estas instalaciones en toda la provincia”.

En Mayo de 2014 se anuncia por parte de la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, en su visita al colegio que las obras se acometerán en breve tras ser incluidas en el Plan OLA de ese año, con posterioridad en enero de 2015 se vuelve a anunciar el inminente comienzo de las mismas con un presupuesto de algo más de 108.000 €, finalmente en abril de este mismo año se anuncia por parte de Saucedo la adjudicación definitiva a la empresa Ugacen Viena 25 SL., por un importe de 84.899,65 € y un plazo de ejecución de 1 mes y 24 días.

La indignación y la denuncia de los vecinos esta motivada por el hecho de que “nos encontramos en que recientemente, en cuestión de una semana, se ha ocupado el pequeño espacio que quedaba del patio con dos aulas prefabricadas, que sin duda se deberá al aumento de alumnos, y con la retirada de las canastas de baloncesto que se instalaron de manera provisional”.

Así, ante las gestiones realizadas por El Rodeo “se nos ha informado de que las obras de ampliación del patio están pendientes de la pertinente Licencia de Obras que debe otorgar el Ayuntamiento, y que pretenden pasar por pleno. Si es así no entendemos como se ha podido otorgar licencia para la instalación de las prefabricadas, y no haberla condicionado a la ejecución de las obras de ampliación del patio ya que si antes era poco, imaginen ahora, más alumnos en menos espacio. De confirmarse esta circunstancia instamos al Ayuntamiento a que incluya la concesión de dicha licencia con carácter de urgencia en el próximo pleno a celebrar el lunes 13 de julio y de igual forma a la Delegación de Educación a que ejecute las obras antes del comienzo del curso”.

Noticias relacionadas