El segundo paseo micológico lleva a los turistas a la finca de Murta

La Delegación de Turismo celebró, el pasado sábado en la finca de Murta, el segundo paseo para la recogida de setas con motivo del Otoño Micológico en la Villa de Los Barrios.

>

Una treintena de turistas llegados desde distintos puntos de nuestra comunidad autónoma recolectaron unas 50 especies distintas de setas, algo menos que en la anterior salida al monte debido a la escasez de lluvia en las últimas semanas.

La ausencia a última hora del experto micológico, Juan Ramón Sogorb, debido a problemas familiares, fue suplida de manera excelente por Francisco Torres, geólogo, colaborador de la Universidad de Cádiz en temas arqueológicos y gran conocedor de Los Alcornocales y de las distintas especies de setas que podemos encontrar dentro del parque.

Los visitantes, disfrutaron de la riqueza paisajística y natural de los montes de Murta, acompañada de una excelente climatología reinante durante toda la jornada, que hizo posible que además de la recolección de setas se disfrutara de un relajante paseo por los bosques de quejigos y alcornoques.

Tras concluir el paseo por el monte, los aficionados colocaron las setas en unas mesas para proceder a su clasificación. De las 50 especies distintas, la mayoría de ellas fueron identificadas utilizando para ello la experiencia personal de Francisco Torres.

La jornada concluyó con la preparación de una paella con setas en la zona de El Palancar, en el complejo de casas rurales de titularidad municipal, cerca del embalse de Charco Redondo.

Salvador Acosta, concejal de la Delegación de Turismo, resaltó el éxito cosechado del Otoño Micológico en la Villa de Los Barrios, ya que la participación tanto en las jornadas como en los paseos micológicos se ha saldado con una gran presencia de ciudadanos de distintos puntos de la geografía española, dándole a la actividad un gran atractivo tanto divulgativo como turístico.

Noticias relacionadas