El servicio de socorrismo finalizará el domingo 18 en la playa de Palmones

El concejal de Playa, José Antonio Gómez, han recordado este mediodía que el dispositivo de socorrismo y vigilancia puesto en marcha para esta temporada de baño se prestará hasta el domingo 18 de septiembre.

Gómez ha destacado el buen desarrollo de la temporada de playa hasta el momento, “la playa luce una buena imagen todos los días y además no hay que lamentar incidentes graves en lo que llevamos de verano”, apuntó.

El dispositivo de vigilancia y socorrismo está formado por 4 socorristas todos los días de la semana y una enfermera.

El Ayuntamiento ha instalado el módulo de salvamento compuesto por: un cuarto de curas (botiquín), un cuarto de salvamento y aseo, además de las tres torres de vigilancia.

También hay una ambulancia en llamada de lunes a viernes y una ambulancia presencial los sábados, domingos y días de fiesta.
Los socorristas prestan sus servicios con una Lancha o moto acuática de salvamento de 12:00 a 20:00 horas.

En cuanto al equipamiento de la playa, cuenta con seis puntos de ducha, 33 sombrillas y dos sillas anfibias; además de la cartelería con información del equipamiento y todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.

Respecto a la limpieza, “contamos con operarios municipales por las mañanas y a los que se suman trabajadoras del plan de empleo juvenil de la Junta, limpieza que se ejecuta todos los días por la mañana y por la tarde, además de trabajadores del Plan Covid de Diputación. Nuestro objetivo es un año más que nuestra playa presente un buen aspecto, siempre con la colaboración de todos los usuarios”, matiza Gómez.
La empresa EDP, como en años anteriores, ha sido la encargada del balizamiento de la playa, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.

Respecto a Acerinox, una campaña más se ha encargado de aportar módulos de aseos a lo largo de la playa.

También continúa instalada los 700 metros de pasarela de madera que une toda la playa desde la desembocadura del río hasta el final. Sin olvidar la zona que se ha adaptado un año más para personas con movilidad reducida en la playa de Palmones.

Noticias relacionadas