El Sierra Luna edita una nueva revista, con la portada ‘sorpresa’ para Antonio Morales por su jubilación

El Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Luna ha publicado un nuevo número de su revista anual. Un medio de comunicación escolar que es esperado cada año por la comunidad educativa e incluso coleccionan muchas familias y que ha ido creciendo en contenidos pero que no ha querido perder el sentido con el que se creó.


>

Así, quiere ser testigo y reflejar el devenir del centro,  una especie de crónica del año escolar, reseñando lo más significativo del curso. También un foro para recoger y dar cauce a la participación de la comunidad educativa a la que se dirige.  También un instrumento útil para las nuevas generaciones de docentes, alumnos y familias que cada año se incorporan al instituto para aproximarse  a través de sus páginas a la realidad del centro. Porque de eso se trata. De reflejar esa realidad. Tomando el pulso al instituto para ver su estado de salud. Por sus páginas han pasado y siguen pasando sus protagonistas para contarnos su quehacer diario y también para compartir sus reflexiones e inquietudes y aún sueños. La vida, en suma de la comunidad escolar que cada año pretende reflejar esta publicación.

La revista, que alcanza ya el número 14 de su tercera época, sigue creciendo en contenidos. Incluso con nuevas secciones. A las ya tradicionales se unen la de Solidarios para dar cauce a esta loable vocación de esta comunidad escolar. Y en la de Cultura se ha dado cabida a las  Colaboraciones especiales con la participación de escritores de la talla de Ángel Gómez, Emilio Ríos, Juan José Téllez, Juan Carlos Muñoz y Margarita García, que han confiado algunas de sus obras para que vean la luz en nuestras páginas. Lo que supone un indudable espaldarazo para Sierra Luna.  Todo ello sin olvidar las secciones como Nuestro centro, que  recoge la faceta más académica con los planes y programas y la vida institucional; Experiencias didácticas, con una muestra de la práctica docente a través de algunas actividades desarrolladas en clase; Bilingüismo, este año con cuatro experiencias internacionales; Actividades extraescolares, aunque  no  están todas las que son, porque  la vida escolar está llena de experiencias; Nuestros alumnos, que quiere ser ese cauce de participación para que los estudiantes en primera persona den rienda suelta a sus experiencias; Cultura con las facetas lectoras y cinéfilas, y Deportes, con las entrevistas a nuestros alumnos deportistas. Y rescatamos en esta sección un artículo escrito hacia 2005 y poco difundido de nuestro antiguo e inolvidable profesor de Educación Física Paco Cano. Finalmente en Opinión, diversos temas para recoger algunas cuestiones del mundo desde la óptica de tres profesores. En suma, unos contenidos variados para reflejar esa realidad cambiante de la vida escolar y un horizonte lleno de nuevos retos.    

Por ello defendemos la utilidad de esta publicación en unos momentos de cambios por los  nuevos escenarios que se abren ante el sistema educativo y ofrecer este foro abierto a la participación de todos. Sierra Luna quiere aspirar a convertirse en ese referente del IES y continuar con su vocación de prestar servicios a la comunidad educativa.  Por lo que hacemos votos para que siga acudiendo a su cita anual como un vehículo de expresión de nuestros profesores, alumnos  y cualquier persona con inquietudes por los temas educativos y culturales.

Enlace con la revista:

https://drive.google.com/file/d/1OYApuQzzbjvz2scqYnFVBGukvd1SvFLh/view?fbclid=IwAR17R-1qWew-aPAqarPRnVk-6sEofwDFJOO5MvqXZLxN5almfNF4UMzFL1c

Noticias relacionadas