El temporal de fuerte viento de levante azotó al municipio

>

Redacción | Los Barrios

El paso del fuerte temporal de Levante que azotó el área del Estrecho de Gibraltar, especialmente la Bahía de Algeciras, durante la jornada del viernes y la madrugada del sábado, dejó su marca en la ciudad. Árboles, restos de cornisas y tejas caídas sobre las aceras, fueron parte del escenario en el quedó el municipio..

El fuerte viento ha causado que muchos árboles hayan resultado dañados y que otros se hayan caído al suelo provocando arañazos y abolladuras en los coches que estaban estacionados

Los bomberos efectuaron ayer varias salidas a lo largo del día, la mayoría de ellas para retirar árboles o carteles que se habían caído a causa del viento y que estaban a punto de ceder.

Por otra parte, un segundo incidente se producía en la Bahía de Algeciras pocas horas después de encallar el buque Fedra en el acantilado del faro de Gibraltar. Se trataba del buque Tawe, de bandera liberiana, sin carga y con 22 tripulantes a bordo, que embarrancaba en la madrugada del sábado en Punta San García. Fuentes del Gobierno andaluz indicaron que se había activado el Plan Territorial de Emergencias tras los incidentes de ambos barcos.

Noticias relacionadas