El VI Campus de Fútbol Base Karhu, dirigido por Adolfo Aldana

En pocos años el campus de fútbol base que dirige el ex centrocampista del Real Madrid Adolfo Aldana, se ha convertido en todo un referente no sólo a nivel comarcal y regional sino, también, a nivel nacional, gracias al trabajo humano de las personas que lo coordinan, a las magníficas instalaciones donde se practica el fútbol, a la multitud de actividades alternativas, a los grandes profesionales que lo visitan y participan, y al alto grado de satisfacción que demuestran los chicos año tras año.

>

El campus, vio la luz en verano de 2004, y ha contado cada año con la participación de cientos de chicos, casi trescientos participantes en la edición de 2008, viniendo a refrendar el enorme interés que ha supuesto este campus de fútbol, y la enorme fuerza con la que ha emergido en el “mundo futbolístico” nacional.

El objetivo, es hacer una “gran fiesta del fútbol”, con un curso intensivo del 6 al 25 de julio de tres semanas completas o por semanas, con entrenadores profesionales que enseñan de forma amena, didáctica y entretenida los más diversos secretos y trucos del fútbol. Ellos ayudan a corregir los principales errores técnico-tácticos y físicos que los chicos tienen en estas edades y, además, la adquisición y mejora de hábitos deportivos, sociales y nutricionales para su vida diaria y formación. La cita del fútbol base, cuenta con profesores de la talla de Santi Aragón, Jaime Molina o Alexander Mostovoi.

Los entrenamientos tienen lugar en las instalaciones de Marbella Paradise of Football ubicada en la Urbanización La Quinta de Marbella. Un centro de alto rendimiento de primer nivel especializado en el fútbol profesional, actualmente reconocido como una de las mejores instalaciones en Europa, donde han entrenado Sevilla F.C.., Athletic. De Bilbao, Fiorentina, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Parma, Dinamo Kiev, Lokomotiv de Moscú… entre otros.

El campus ya lo han visitado Vicente del Bosque, Fabio Capello, Claudio Caniggia, Mané, Fernando Sanz, Luque, Fran, Gaby Calderón, Martín Vázquez, Manolo Lama, o Pedro Jaro (el entrenador de Iker Casillas), entre otros.

Noticias relacionadas