El Villa no jugará en la LEB Oro

El presidente del Club Baloncesto Villa de Los Barrios, Juan España, anunció ayer que no saldrá a competir en la LEB Oro la próxima temporada. Después de doce temporadas consecutivas en la segunda categoría del baloncesto nacional.


>

La decisión la tomó España tras reunirse con la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, quien le instó a que renunciara a la plaza alegando que el Ayuntamiento poco podría ayudarle a partir de ahora o bien que buscase patrocinadores privados.

España presentó a finales de junio un proyecto austero para intentar no perder la categoría con un presupuesto de 350.000 euros para la confección de la plantilla, pero la institución municipal no puede seguir manteniendo las ayudas al club debido a la situación económica y laboral por la que atraviesa, pese al recorte presupuestario del club.

En los últimos días la Federación Española ha tenido que ejecutar el aval del Villa, el que todos los clubes depositan antes de empezar la temporada para solucionar problemas como éste. Los jugadores y el cuerpo técnico cobrarán en los próximos días las cuatro mensualidades que se les adeudan íntegras. Pero sólo ellos. El resto de los empleados del club no verá ni un euro de esta fianza.

La intención de España es continuar al frente del club para desarrollar un proyecto de cantera. Para esta temporada habrá un equipo senior en Primera Nacional con intención de que busque el ascenso a la liga EBA, la intención es potenciar las categorías inferiores

Noticias relacionadas