El Villa se impuso al Breogan

El Villa de Los Barrios dio el gran golpe en los playoffs imponiéndose en el primer partido de la serie al Leche Río Breogán en Lugo disponiendo así de la oportunidad de sentenciar el próximo viernes ante su público. Lucentum Alicante, Melilla Baloncesto y Tenerife Rural no se dejaron sorprender y aseguraron la primera victoria ante Autocid Ford Burgos, Grupo Begar León y Clínicas Rincón Axarquía

>

No hay día sin que la Adecco LEB Oro deje de alterar los corazones de los aficionados más calmados. Un equipo con tablas y calidad como El Villa de Los Barrios se convirtió en el protagonista de la serie de cuartos de final consiguiendo una victoria en Lugo que pone contra las cuerdas a uno de los grandes favoritos al ascenso como es el Breogán. El conjunto andaluz demostró carácter sabiendo ir por debajo en el marcador durante muchos minutos para en la segunda parte pasar a dominar marcador y juego consiguiendo llegar al final con ventaja. Guillén volvió a firmar los mejores números y junto a él expertos en la categoría como Chagoyen o Edu Sánchez. La réplica lucense la dieron Cusworth y Pecile.

Mientras el grupo de Moncho Fernández daba el golpe en la pista del Breogán, dos claros candidatos al ascenso como Lucentum y Melilla dominaban con cierta claridad sus partidos ante Burgos y León. En Alicante un primer cuarto contundente de los de Oscar Quintana marcaron el signo del partido asegurando la victoria. Melilla por su parte vivió en una montaña rusa, en un partido lleno de alternativas que fue controlado por los de Paco Olmos tras el descanso después de que en la primera parte se dispararan todas las alarmas locales.

Y en Tenerife, emoción y espectáculo entre dos de los equipos más atractivos de la temporada. Como no podía ser de otra manera el Clínicas no se arrugó ante la gran cita y estuvo amenazando con la victoria hasta los últimos minutos donde la mayor experiencia local se impuso para sumar una primera victoria en un Playoff que promete emociones fuertes. Julio González y Carroll lideraron apareciendo Francis Sánchez en los momentos claves. Por los locales Prestes seguía mantuvo su línea de eficacia en la pintura propia y ajena.

LECHE RIO BREOGAN

81

CB VILLA DE LOS BARRIOS

89

RESULTADO PARCIAL DEL PARTIDO
     
 1er P.2do P.3er P.4to P. 
  LECHE RIO BREOGAN 13291722
  CB VILLA DE LOS BARRIOS15221834

 FICHA

 
 Pista de juego:  PAZO PROVINCIAL DOS DEPORTES)
 Localidad:  Lugo(Lugo)
 Día y hora:  19/05/2009  20:45
 Árbitros:  LUCAS DE LUCAS, ANGEL DE–  SANTANA MORALES, RICARDO BERNARD0

Noticias relacionadas