NOVENA PROVINCIA

El virus es el que tiene el control

 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido a los ciudadanos que hagan un último esfuerzo en la lucha contra el coronavirus porque, según él, no queda tanto, queda un mes o mes y medio y podemos aguantar.

Estas palabras suenan a las que pronunció en los primeros días de marzo de 2020 cuando hablaba de que el virus afectaría a una o dos personas como mucho.
Ha manifestado que hay que mantener la prudencia y evitar comportamientos que puedan echar a perder la evolución favorable que estamos teniendo, como las fiestas ilegales de este pasado fin de semana (442 en Madrid).

“No hay que salvar fiestas o la Semana Santa o las manifestaciones del 8 de marzo sino intentar controlar la transmisión”, ha recalcado. En este sentido ha remachado que la idea de las Comunidades de levantar los cierres perimetrales de sus territorios antes de la Semana Santa no se deberían ni plantear, recordándonos lo ocurrido tras las navidades.

Por otro lado, el Director de la Organización Mundial de la Salud ha considerado poco realista predecir que el virus estará erradicado en 2022 aunque sí se podrá acabar con las hospitalizaciones y las muertes. Ha manifestado que si las vacunas ocasionan menos muertos y hospitalizaciones y menos transmisiones, entonces se podrá llegar al control de la pandemia, pero, por ahora, es el virus el que tiene el control.

Por ahora tenemos por delante un fuerte reto, así que las palabras de Fernando Simón de que nos queda un mes o mes y medio es otra de las de cal que nos suele dar. Luego vendrá la de arena y nos echará las culpas a los ciudadanos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
26 marzo 2021 | Patricio González García
Gibraltar inicia la desescalada
 
25 marzo 2021 | Manuel Ramírez Tocón
Las horas extras de Caronte
 
25 marzo 2021 | José Antonio Hernández Guerrero
Valores humanos de nuestra Semana Santa
 
23 marzo 2021 | Patricio González García
La cuarta ola