Elena Andrades: “Hoy por hoy el PA es la única garantía de trabajo, honradez y eficacia para el cambio que Los Barrios necesita”

Elena Andrades González, de 35 años de edad, reside en Los Barrios, pertenece a una familia numerosa y es la séptima de diez hermanos. Es Integradora social, monitora residencial en FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedades Mentales). Está casada y tiene una hija de cuatro años que es con la que pasa su mayor tiempo libre; aunque también le gustan las reuniones con sus amigos de siempre. Militante del Partido Andalucista desde el año 1996 accedió en octubre de 2008 a la secretaría local de la agrupación andalucista barreña.

>

Elena Andrades cumple dos años y medio al frente de la secretaría local del Partido Andalucista de Los Barrios. Integradora social de profesión, esta joven de 35 años está convencida de que “Jorge Romero será el próximo alcalde de la Villa”.

– ¿Qué balance hace de su trabajo como Secretaria Local del Partido Andalucista tras estos dos años y medio?

– Bastante positivo, en este periodo el Comité Local, al que me siento orgullosa de pertenecer, ha llevado a cabo un trabajo intachable, efectivo y progresivo. Al comienzo nos marcamos el firme objetivo de mantener y mejorar la actividad interna y externa de la Agrupación. Los resultados no se han hecho esperar, en la actualidad hemos incrementado en un 60% la militancia y el Partido Andalucista es hoy por hoy una seria y segura alternativa de gobierno para Los Barrios.

– ¿Cuál es la imagen que se tiene desde el PA del estado del municipio barreño?

– Lo cierto es que observamos con cierta impotencia la absoluta dejadez por parte del equipo de gobierno actual, la parálisis administrativa, financiera y política que sufre nuestro Ayuntamiento nos ha llevado al peor estado en el que jamás estuvo el municipio de Los Barrios, la catástrofe. Esta impotencia que sufrimos es porque creemos que no se están tomando las medidas necesarias para salir de este estado, estamos deseando que el pueblo se pronuncie en las urnas.

Hace poco publicaban en los medios que se habían superado las mociones, los ruegos y las solicitudes de información en este mandato que ahora expira, ¿ha sido un trabajo gratificante?

– Evidentemente lo es. La mejor fórmula que tenemos los andalucistas para poner un granito de arena en el cambio a mejor de la sociedad barreña es cumplir con nuestra función de fiscalizar y controlar la gestión del gobierno. El Grupo Municipal Andalucista, en colaboración con el Comité Local, ha efectuado la mejor acción desde la oposición con propuestas alternativas y ejerciendo la labor que los ciudadanos nos dieron en las elecciones pasadas. Los andalucistas nos sentimos realizados cumpliendo con las promesas que hicimos ante los vecinos.

– ¿Cómo se afronta la campaña del 22 de mayo?

– Desde el PA acogemos esta campaña con mucha ilusión y valentía, aunque se me antoja que será algo dura. Los andalucistas vamos a cumplir con nuestros objetivos marcados y diremos la verdad de lo que hay y lo que nos espera. En frente tendremos a otros partidos que estarán preocupados por temas distintos, unos por mantener el sillón a costa de lo que sea y otros intentando justificar en tres meses su inactividad durante cuatro años.

Teniendo en cuenta las encuestas y el trabajo ejercido ¿ve a Jorge Romero de Alcalde de Los Barrios tras las elecciones?

– Hay que esperar al resultado final de la noche electoral, a la voluntad de los ciudadanos, pero si hay alguien capacitado y preparado ser el Alcalde que saque a Los Barrios del boquete donde está, ese es Jorge Romero. Además, la implicación con los problemas de los ciudadanos, la dedicación a los asuntos públicos y el esfuerzo con el que afronta los retos hacen que cumpla con el perfil idóneo, además de merecérselo. Creo que como yo hay muchísimos vecinos que opinan lo mismo.

– ¿Cómo serían los primeros días de un hipotético gobierno andalucista?

– Muy agradables no creo, sobre todo ante el estado catatónico del Ayuntamiento. Los primeros días de un Equipo de Gobierno Andalucista serán decisivos para marcar la recuperación de nuestro Ayuntamiento y nuestro pueblo, además seguro que descubriremos algunas sorpresas que estamos esperando. Hay que tomar decisiones que serán impopulares, pero también podremos tomar otras decisiones que sean del agrado de los ciudadanos.

– ¿Tiene arreglo el estado catastrófico, como usted lo califica, del Ayuntamiento barreño?

– Sí, aunque no va a ser ni fácil, ni sencillo. Los Barrios tiene posibilidades que desde el Partido Andalucista vamos a rentabilizar, esa es nuestra gran suerte, aunque antes hay que poner orden a los desmanes, solo esperamos contar con la paciencia de nuestros vecinos, que hará falta.

Noticias relacionadas