Empleo trabaja en la puesta en marcha del programa ‘T-Acompañamos’ para insertar a parados de colectivos vulnerables

La delegada de Empleo, Cristina Silva, ha informado esta mañana que desde su delegación se está trabajando en la puesta en marcha del programa ‘T-Acompañamos’ de la Junta de Andalucía.

>

Los Barrios

El municipio de Los Barrios será beneficiario de una subvención por un importe total de 90.000 euros, para financiar la ejecución y gestión de 20 perfiles de personas para ayudarles en la inserción laboral.

Silva ha destacado que “este programa está dirigido a promover la atención personalizada y la inserción laboral de colectivos vulnerables a través de Proyectos Integrales de orientación y formación”, apuntó.

Este programa recoge tanto acciones de orientación laboral, como el diseño y elaboración de un itinerario personalizado que facilite la búsqueda de empleo, recursos y herramientas para la búsqueda activa del beneficiario.

También incluye asesoramiento en materia de autoempleo; como acciones formativas que posibiliten la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para mejorar la empleabilidad.

Este programa, que impulsa la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a través del SAE, está financiado con fondos europeos FSE+.

El porcentaje de financiación europea se arbitra a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), donde la Junta aporta el 15% y la Unión Europea, a través del Programa FSE+ de Andalucía 2021-2027, el 85%.

Noticias relacionadas