Empleo y Formación ofrece a través de la iniciativa ‘Aula Mentor’ la convocatoria de cursos para el profesorado de 2023

El programa ‘Aula Mentor’, que gestiona en Los Barrios la delegación municipal de Formación y Empleo, dirigida por Isabel Calvente, pone a disposición del personal docente la oferta de Cursos de Formación para el Profesorado, inscritos en el registro del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en su convocatoria de 2023.

>

La relación de acciones formativas incluidas y previstas son los cursos de: “Photoshop básico”, “GIMP”, “Diseño 3D con Sketchup”, “Wordpress”, “Modulación de voz”, “Redes Sociales PYMES”, Orientación profesional y búsqueda de empleo”, “Musicoterapia”, “Educación formal y no formal”, “Comunicación efectiva y trabajo en equipo”, “Promoción de servicios turísticos locales”, “Adobe Illustrator”, “Adobe InDesign”, “Educación Infantil”, “Técnicas de Estudio”, “Coaching y Liderazgo Personal”,  “Fotografía Digital”, “Lengua de Signos A1” y “Familia, Escuela y Convivencia”.

Destinatarios

Estos cursos están dirigidos al profesorado y personal especializado de los centros docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, así como al personal de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas.

Asimismo, pueden participar también aquellos ciudadanos que, no habiendo ejercido la docencia, cumplan con los requisitos para ello establecidos en la normativa vigente de acceso a los cuerpos docentes no universitarios.

Procedimiento

El funcionamiento, las condiciones, los precios y las normas de estas acciones formativas que se integran en la presente convocatoria siguen exactamente el mismo procedimiento que los demás cursos del programa ‘Aula Mentor’.

Los profesores interesados en realizar la inscripción de los cursos en el Registro de Formación del Profesorado del MEFP deberán acudir a un centro de ‘Aula Mentor’ para realizar su matrícula, señalando que desean hacerla al amparo de lo establecido en esta convocatoria y aportando para ello los documentos que acrediten su condición de destinatario, así como aquellos que permitan comprobar el cumplimiento de los requisitos adicionales en función del curso elegido.

Tras haber superado todas las actividades del curso y recibir la autorización del tutor, el alumno deberá presentarse a la prueba presencial cuya superación le proporcionará el certificado de aprovechamiento correspondiente. Este certificado será tramitado por los Servicios Centrales de ‘Aula Mentor’ para que sea inscrito en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, sitas en el centro ‘Maestro Quico’. También pueden llamar al teléfono 629 139 106, escribir a la dirección de correo electrónico losbarrios@aulamentor.es o visitar la web www.aulamentor.es del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España.

‘Aula Mentor’ es un sistema de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, para adultos mayores de 18 años, que cuenta con un extenso catálogo de talleres para ampliar competencias personales y profesionales. Este sistema está promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Noticias relacionadas