En marcha una nueva edición de Los Barrios + Autónomos

El área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios ha solicitado a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía una subvención de 161.651,42 euros para continuar con la aplicación del programa Los Barrios + Autónomos.

>

El objetivo de este programa es impulsar nuevas actividades económicas a través del trabajo autónomo, y otras fórmulas que se consideren válidas, en el marco de nuevos yacimientos de empleo que dinamicen el tejido productivo del municipio, dando respuesta a las demandas existentes.

Dicha iniciativa se dirige a los desempleados demandantes de empleo que estén interesados en poner en marcha un negocio de autoempleo. El programa dura dos años y consta de tres fases.

En la primera fase se da a conocer a los posibles beneficiarios las oportunidades de emprendimiento existentes que tengan más expectativas. En la fase de puesta en marcha de la idea se proporciona asesoramiento personalizado a los desempleados seleccionados, incluyendo planes de empresa y viabilidad sobre sus iniciativas de negocio. También se les proporciona ayuda en la realización de trámites administrativos y para su lanzamiento. Y, por último, se efectúa un seguimiento de los proyectos, prestándoles a los nuevos autónomos asistencia técnica individualizada, evaluación, tutorización y consolidación de sus negocios, así como orientación sobre otras subvenciones públicas a las que puedan acogerse.

Cada proyecto que suponga la generación de un puesto de trabajo recibirá 4.500 euros, 5.500 en el caso de que el empleo sea ocupado por una mujer o la actividad está relacionada con la aplicación de la Ley de Dependencia o la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, cada iniciativa aprobada optará a una ayuda adicional de 1.500 euros por cada nuevo empleo que cree, hasta un máximo de 12.000, que es el tope fijado para las ayudas.

El coste total del programa asciende a 202.064, 28 euros, de los que el Ayuntamiento aportaría 40.412,86 euros, con cargo a su presupuesto, y la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo la cantidad restante. El número de iniciativas que se estima podrá beneficiarse en esta nueva edición de “Los Barrios + Autónomos” es de 14, lo que puede suponer la creación de al menos unos 20 empleos.

En su primera edición el plan contribuyó al desarrollo de una docena de proyectos empresariales y la generación de unos 40 puestos de trabajo.

Noticias relacionadas