NOVENA PROVINCIA

En tierra de nadie

>
 

Aquí estamos en auténtica tierra de nadie. Hemos pasado de los vacunajetas que se colaban (y me imagino que seguirán colándose), a no saber nada sobre los turnos de vacunaciones.

En mi caso concreto, tengo sesenta y cinco años y debería haber entrado en lo que llaman el Grupo 8 que comprende de los 55 a los 65 años, pero por año natural, es decir, los 65 años habiendo nacido en 1956. Y yo nací en 1955. Por lo tanto, no entro.

Aquí las prioridades se hacen solamente por edad. Para nada las patologías o el alto riesgo.

He preguntado a Sevilla, a Salud Responde y me lo han confirmado. Me han dicho que ya me llamarán pero que no saben en qué fase. Por eso, cuando veo al Presidente hablando de los planes de vacunación, vendiendo la moto, posiblemente haciendo campaña para Madrid, me río.

Hoy he estado en el Polideportivo Andrés Mateo porque a mi pareja si le han llamado y tenía cita para hoy. Ha sido rápido, nada de colas en la calle y todo en diez minutos. Allí, he vuelto a preguntar y me he encontrado con gente de 1955, en la misma situación.

Poco antes de iniciar este artículo, he encontrado una guía para profesionales, actualizada a 31 de marzo de 2021, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias. Y, por fin, ahí si lo he encontrado.
Los nacidos en 1955 pertenecemos a un grupo que es el 5 C, y que se ha redefinido para comprender de 66 a 69 años.

¿Y cuándo nos tocará? Será después del grupo 5 B (de 70 a 79 años y ya han empezado a llamarlos).

Así que después de muchas gestiones ya se que después del grupo 5 B, espero poder vacunarme. Nos hemos quedado en tierra de nadie, pero ya saben, al final, detrás del 5 B. Hemos pasado de los vacunajetas a los gilivacunas.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad